Publicidad
La explicación de Monckeberg para el alza en el desempleo: “Como nunca la gente se anima a salir a buscar pega” MERCADOS

La explicación de Monckeberg para el alza en el desempleo: “Como nunca la gente se anima a salir a buscar pega”

Para el ministro del Trabajo no es que haya menos empleos, sino que el aumento en la cifra se debe a que mucha más gente comenzó a buscarlos.


La cantidad de chilenos sin trabajo confirmó que está lejos de disminuir. La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística dio a conocer un preocupante aumento en este índice y arrojó un aumento de 7,3%. Esto a pesar de las declaraciones del gobierno que apuntan hacia un recuperación de la economía.

Seguir leyendo: La piedra en el zapato del Gobierno: desempleo sigue subiendo y llega a 7,3% en el último trimestre

Ante la alarmante cifra el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, entregó su lectura respecto al indicador, señalando que para él no es que haya menos empleo, sino que hay más chilenos buscando trabajo.

En entrevista con Radio ADN el titular de la cartera señaló que “el desempleo sube por dos motivos en los países. Porque se destruyen empleos o porque los empleos que se están creando son menos que aquellos que la gente está demandando, porque más gente sale a buscar trabajo. En Chile ocurre lo segundo».

Y “como nunca la gente se anima a salir a buscar pega”, remató el ministro.

El secretario de Estado sostuvo además que existe “mucha preocupación” de parte del Gobierno por este fuerte incremento en el índice y manifestó su inquietud respecto a la ocupación de los chilenos. “Lo que me quita el sueño todos los días es subir las tasas de velocidad de crecimiento de empleo, que lleguemos a la meta de 600 mil empleos lo antes posible”.

Monckeberg también se refirió a la disputa en el Congreso por el salario mínimo, luego de que la Cámara rechazara la propuesta del Ejecutivo. El ministro acusó que los trabajadores con el sueldo más bajo están siendo “víctimas de gallitos políticos al Gobierno”. Y fue por esa misma razón que miembros del Gobierno iniciaron una ofensiva por redes sociales para dar cuenta de la postura de la oposición, la cual fue contestada con una acción en Contraloría.

Te puede interesar: Guerra en Twitter: gobierno lanza feroz despliegue para imponer su versión en salario mínimo

 

Publicidad

Tendencias