Publicidad
Superintendente de Bancos advierte que por ciberataque a Consorcio «es probable que haya más instituciones contagiadas” MERCADOS

Superintendente de Bancos advierte que por ciberataque a Consorcio «es probable que haya más instituciones contagiadas”

El titular del regulador Mario Farren hizo un llamado a las entidades financieras para estar alerta frente a nuevos «hackeos». «La recomendación es que todos tenemos que estar vigilantes”, señaló. Consorcio perdió cerca de US$2 millones en una operación maliciosa. Aseguran que no afectó a sus clientes. Pero el hecho fue suficiente para que la SBIF pusiera al sistema completo en contingencia.


La seguridad informática de la banca chilena fue puesta nuevamente en duda tras registrarse un nuevo ataque informático. Esta vez, un «hackeo» afectó a Banco Consorcio. «Se detectó que terceros aún no identificados intervinieron el sistema de transferencias internacionales, con la finalidad de generar maliciosamente cargos en una cuenta», señaló la entidad en un comunicado.

Tras este nuevo ciberataque, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, hizo un llamado a la banca. “Les pedimos a los bancos que partan de la base de que por el tipo de ataque es probable que haya más instituciones contagiadas con algún virus parecido”, dijo en entrevista con Hablemos en Off de Radio Duna. 

Consorcio perdió cerca de US$2 millones, sin embargo aseguraron que el incidente no afectó a sus clientes. Pero el hecho fue suficiente para que la Super de Bancos anunciara puso al sistema bancario completo en contingencia.

“Hay que darle tranquilidad a la gente efectivamente existe un seguro estatal sobre los depósitos de las personas naturales (…) La recomendación es que todos tenemos que estar vigilantes”, advirtió el regulador, agregando que para estos casos es necesario “tercerizar, es decir, contratar servicios de empresas especializadas en el área”.

En esa misma línea, Farren manifestó que las empresas deben entrenar a los empleados una vez al año y actualizar constantemente los sistemas. “Tenemos que estar preparados y revisar la forma en la que estamos operando y partir de la base en que estas cosas se van a repetir”, concluyó.

Publicidad

Tendencias