Publicidad
La respuesta del gobierno neozelandés a la solicitud del diputado Fidel Espinoza (PS) por matanza de terneros en Manuka MERCADOS

La respuesta del gobierno neozelandés a la solicitud del diputado Fidel Espinoza (PS) por matanza de terneros en Manuka

En noviembre pasado el diputado por Osorno se comprometió a remitir los antecedentes del caso de la lechera hasta la embajada de Nueva Zelanda en Chile, esto porque busca una intervención ante los directores neozelandeses de Manuka que conocen el paradero de Zachary Ward, gerente general de Grasslands, y quien es apuntado como uno de los responsables detrás del macabro caso.


El pasado 30 de noviembre el diputado por el Partido Socialista (PS), Fidel Espinoza, solicitó la colaboración a la embajada de Nueva Zelanda en Chile por el caso de maltrato animal ocurrido en la empresa Manuka.

En la ocasión, el parlamentario detalló que mandó una carta a la embajadora Jacqui Caine, emplazándola a intervenir ante los directores neozelandeses de Manuka que conocen el paradero de Zachary Ward, gerente general de Grasslands, empresa vinculada a la productora lechera nacional. Ward es apuntado como uno de los responsables detrás del macabro caso.

Cabe mencionar que el único imputado en Chile por el caso fue absuelto por la Justicia, aunque la fiscalía no descartó pedir la nulidad de la sentencia.

La solicitud de colaboración del diputado fue respondida por el consulado, y desde la delegación, a través de una carta, le señalan que «Nueva Zelanda toma muy seriamente el bienestar animal y que hay leyes y normas muy claras sobre el estándar de tratamiento de animales requerido en el país».

Al mismo tiempo agregan que el gobierno del país oceánico espera que todas las empresas se comporten de acuerdo con las leyes de las jurisdicciones en las cuales operan. «En el caso al cual usted se refiere, la expectación es que la empresa involucrada se comporte de acuerdo con las leyes de Chile, incluyendo a sus leyes de bienestar animal».

«El gobierno de Nueva Zelanda espera que empresas neozelandeses basadas en el extranjero respeten completamente el proceso y resultado de cualquier investigación o posterior acción de ejecución tomada por las autoridades relevantes», finaliza la misiva.

La respuesta fue bien recibida por el diputado, quien agradeció a la embajadora a través de su cuenta de Twitter.» Espero que accionistas de empresa acojan la exhortación de su gobierno», señaló.

Recordemos que, en entrevista con El Austral, Espinoza apuntó a Henry Van Der Heyden, presidente de Manuka, y Mark Townshend, presidente de Manuka al momento del estallido del escándalo y actual mandamás del Comité de Producción de la misma empresa y presidente de Grasslands, como quienes «han amparado al señor Zachary Ward en otra de sus compañías para que eluda a la justicia chilena en el peor caso de maltrato animal de la historia de nuestro país».

Te puede interesar: La inadecuada cercanía del ministro Walker con Manuka, responsable de macabra matanza de terneros

Publicidad

Tendencias