Publicidad
Diputado Romero por tasa de 5,6% a bolas de acero chinas: “No es lo ideal, pero ayuda” MERCADOS

Diputado Romero por tasa de 5,6% a bolas de acero chinas: “No es lo ideal, pero ayuda”

“Seguiré apoyando decididamente la solicitud de un arancel definitivo mayor para la importación de aceros y bolas extranjeras principalmente de México y China”, sostuvo categórico el parlamentario RN por Talcahuano.


El diputado RN Leonidas Romero valoró la medida decretada por el Gobierno de fijar una tasa arancelaria a las importaciones de bolas de acero forjadas para molienda de diámetro inferior a 4 pulgadas, originarias de China, sin embargo consideró como “insuficiente” el 5,6% que se aplicará a estos productos.

“No es lo ideal, pero no podemos desconocer que esta medida en algo ayuda”, dijo el parlamentario por el distrito 20, en el que se ubican las plantas de CAP Acero y Moly-Cop, dos de las empresas que abogaron por la fijación de la tasa de resguardo.

“Debemos proteger a la industria acerera, independiente si es privada, ya que lo que se busca es proteger el empleo que ellas genera. Es por ello que seguiré apoyando decididamente la solicitud de un arancel definitivo mayor para la importación de aceros y bolas extranjeras principalmente de México y China”, sostuvo categórico el parlamentario.

Romero recordó que la industria siderúrgica de la Región del Bío Bío, que es uno de los principales empleadores y polo de desarrollo regional, vive una situación de emergencia, y Moly-Cop, la productora en suelo nacional de la bola para molienda, están actualmente luchando contra una inundación de bolas chinas que se venden en el país con precios totalmente distorsionados con evidente y ahora comprobado dumping chino.

Publicidad

Tendencias