Publicidad
“Tenga cuidado con lo que hace”: presidente de la CNC se lanza en picada contra Carter ante suspensión del comercio por coronavirus MERCADOS Créditos: Agencia Uno

“Tenga cuidado con lo que hace”: presidente de la CNC se lanza en picada contra Carter ante suspensión del comercio por coronavirus

«La medida del cierre de los comercios es extrema, no sé si es el momento hoy de adoptarla o será mañana, ojalá no sea nunca para que salgamos de esta crisis», señaló el presidente del gremio, Manuel Melero.


Como una medida «extrema» calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero, un eventual cierre del comercio producto de la pandemia del coronavirus.

En esta instancia, el dirigente además aprovechó de emplazar al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien ordenó suspender  todas las actividades comerciales en la comuna.

«Tenga cuidado con lo que hace (…) porque también tiene externalidades negativas cerrar los comercios y eso es lo que hay que ponderar con mucho cuidado y que no haya en este tipo de reacciones de las autoridades un propósito que no sea el estrictamente necesario», enfatizó en relación a las medidas adoptadas por el jefe comunal.

Melero sostuvo que este tipo de medidas se deben utilizar en una última instancia: «Las consecuencias pueden ser negativas, porque hay fuentes de trabajo, hay necesidad de proveer a los trabajadores, la gente no sólo va a los centros comerciales a entretenerse, sino que a comprar, hay cosas que necesita (…) El comercio tiene una función social insustituible, que es proveer de bienes y servicios a la población», comentó a Radio Cooperativa.

«Hay que ponderar bien estas medidas. Creo que es una medida extrema, no sé si es el momento hoy de adoptarla o será mañana, ojalá no sea nunca para que salgamos de esta crisis, dado que hemos sido conscientes de ella y la hemos abordado con responsabilidad», fue una de las principales críticas que lanzó la autoridad de la CNC.

Publicidad

Tendencias