Publicidad
Salario mínimo: ministro Nicolás Grau anuncia subsidio de $22 mil a mipymes MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Salario mínimo: ministro Nicolás Grau anuncia subsidio de $22 mil a mipymes

El anuncio del subsidio a las mipymes se da en el marco del reajuste al salario mínimo, que si cuenta con la aprobación del Congreso, será de $380 mil para el 1 de mayo y de $400 mil para el 1 de agosto.


El ministro de Economía, Nicolás Grau, anunció que el gobierno otorgará un subsidio de $22 mil pesos a las mipymes de cara al salario mínimo, que si cuenta con la aprobación del Congreso, será de $380 mil para el 1 de mayo y de $400 mil para el 1 de agosto.

El anuncio se da luego de un acuerdo entre el gobierno y organizaciones de mipymes. «Esta ha sido una jornada de mucha conversación, pero con mucha apertura. Yo estoy muy contento no solo por el acuerdo al que hemos llegado, sino porque creo que el resultado de este subsidio (…) el diseño ahora es mejor», sostuvo el ministro Grau.

También te puede interesar: 

Grau precisó que las micro y pequeñas empresas recibirán el subsidio total. En el caso de las medianas, es «a una tasa decreciente, de manera tal que ellas también reciban el subsidio», señaló.

Además, apuntó el reajuste del salario mínimo como el subsidio a las mipymes integrarán un solo proyecto, que será presentado el viernes al Congreso.

Mecanismo

Sobre el mecanismo para acceder al beneficio, el titular de Economía explicó que el gobierno dispondrá de un sitio web, en que «las empresas de menor tamaño deberán escribir sus datos, poner su RUT, poner una cuenta, y a través de eso va a operar».

«En el fondo va a ser una solicitud, pero no es que las empresas van a tener que llenar papeles o hacer una postulación, simplemente va a ser una solicitud», comentó el secretario de Estado.

«El subsidio se va a dar en base a los datos administrativos que tiene el Estado a través de las bases del Seguro de Cesantía», añadió.

Publicidad

Tendencias