Publicidad
Presidentes de la CPC y la Asech integrarán comitiva de empresarios que acompañará a Gabriel Boric en gira por EE.UU. MERCADOS Foto: El Mercurio/Agencia UNO

Presidentes de la CPC y la Asech integrarán comitiva de empresarios que acompañará a Gabriel Boric en gira por EE.UU.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, confirmó esta semana que el Mandatario tendrá una reunión bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de su visita a propósito de la Cumbre de las Américas, que se realizará en California entre el 6 y 10 de junio. «Será una oportunidad para conversar de los temas que preocupan al país y mostrar nuestra disposición a colaborar en lo que sea necesario», indicó Juan Sutil de la CPC. «Nuestro interés se focaliza en conocer las políticas públicas que el estado de California ha desarrollado en emprendimiento e innovación en Pymes, es un estado que ha hecho las cosas muy bien con polos de emprendimiento de los más desarrollados del mundo», añadió Marcos Rivas de la Asech.


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, y el líder de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Marcos Rivas, serán parte de la comitiva oficial que acompañará al Presidente Gabriel Boric en su paso por Estados Unidos, en el marco de la gira por Norteamérica que se inicia este domingo 5 de junio.

Cabe mencionar que en medio de la ceremonia de promulgación de la ley que establece un alza al salario mínimo, el Presidente Boric invitó al timonel de la CPC a que concurriera a la cuenta pública del 1 de junio en el Congreso. Y también extendió su invitación para que Juan Sutil lo acompañe a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en California entre el 6 y el 10 de junio.

También te puede interesar:

«Será una oportunidad para conversar de los temas que preocupan al país y mostrar nuestra disposición a colaborar en lo que sea necesario», indicó Sutil, según consigna Diario Financiero, agregando que de igual forma asistirá al CEO Summit Empresarial que se realizará en Los Ángeles; donde personalmente buscará oportunidades de negocios para empresas chilenas.

«Es una muy buena señal que se considere a las Pymes y que desde el discurso estemos pasando a los hechos de que los emprendedores somos importantes en el gobierno del presidente Gabriel Boric», añadió Rivas, de acuerdo al DF. Y añadió que su interés se focaliza «en conocer las políticas públicas que el estado de California ha desarrollado en emprendimiento e innovación en Pymes, es un estado que ha hecho las cosas muy bien con polos de emprendimiento de los más desarrollados del mundo».

Junto a una comitiva compuesta por 30 empresas socias, Marcos Rivas se unirá en Estados Unidos a la delegación de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham) encabezada por su presidente Sergio Rademacher y la gerente general Paula Estévez.

El itinerario del Presidente Gabriel Boric es el siguiente: junto a la canciller Antonia Urrejola, el ministro de Economía Nicolás Grau, y la titular de Medio Ambiente Maisa Rojas, viajan primero a Canadá para reunirse con el primer ministro Justin Trudeau. Y luego se trasladan a Estados Unidos donde el Mandatario chileno sostendrá una reunión bilateral con su homólogo estadounidense Joe Biden.

Publicidad

Tendencias