Publicidad
Gobierno ingresa con discusión inmediata al Congreso proyecto que busca crear bono de invierno: también se extiende el postnatal de emergencia y el IFE Laboral MERCADOS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Gobierno ingresa con discusión inmediata al Congreso proyecto que busca crear bono de invierno: también se extiende el postnatal de emergencia y el IFE Laboral

La norma comenzará su trámite legislativo al ser analizada este martes a las 15:00 horas en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas. La iniciativa entregará un bono de $120 mil por sola una vez y contempla a 7,5 millones de personas, como medida para apalear los efectos que ha tenido la alta inflación en nuestro país durante los últimos meses.


Durante este martes el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ingresó al Congreso el proyecto que busca crear un bono de invierno de 120 mil pesos, sumado a la extensión del posnatal de emergencia y del IFE Laboral.

La norma comenzará su trámite legislativo al ser analizada este martes a las 15:00 horas en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas.

También te puede interesar:

Beneficios

La iniciativa entregará un bono de $120 mil por sola una vez y contempla a 7,5 millones de personas, como medida para apalear los efectos que ha tenido la alta inflación en nuestro país durante los últimos meses.

Los beneficiados por el Bono Chile Apoya de Invierno son:

  • Personas que reciben el Aporte Familiar Permanente.
  • Adultos mayores con Bono Invierno.
  • Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental.
  • Aporte Previsional Solidario (PS).
  • Pensión Básica Solidario de invalidez.
  • Bono al trabajo de la mujer.

Además, también optarán al bono invierno las personas que no tengan ninguno de los beneficios señalados anteriormente, pero que convivan con un menor de edad, un adulto mayor o una persona en situación de dependencia severa y que pertenezcan al 60% más vulnerable de Chile. Este último punto será ingresado durante esta semana en la Cámara Baja con discusión inmediata al requerir ser un proyecto de ley, según consignó La Tercera. 

Entre las otras medidas que busca establecer el Ejecutivo con estas ayudas sociales, se encuentra la extensión del postnatal parental de emergencia por 60 días y será válido hasta septiembre. Se contempla que aproximadamente 15 mil personas se verán beneficiadas.

Finalmente, el IFE Laboral tendrá una extensión hasta fin de año y no hasta septiembre como estaba originalmente planeado.

Publicidad

Tendencias