Publicidad
«Gas de Chile»: Enap anuncia proyecto que busca vender gas licuado a un precio más barato ante alza en el mercado tradicional MERCADOS Créditos: Agencia Uno

«Gas de Chile»: Enap anuncia proyecto que busca vender gas licuado a un precio más barato ante alza en el mercado tradicional

El piloto comenzará la próxima semana en la comuna de San Fernando, con mil familias. Luego en agosto será el turno de Chiguayante (otras mil familias), para luego seguir con Quintero (1000 familias).  La primera etapa consta de un plan piloto que contempla 6.000 cilindros de 15 kilos, los que tendrán un valor de $15.200 para esta semana e irá variando cada lunes conforme al mercado internacional. A destacar que las páginas web de las empresas Abastible, Gasco y Lipigas señalan que el mismo producto cuesta sobre $25.000. 


La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) lanzó este viernes la iniciativa que busca vender gas licuado a un precio más barato a comparación del mercado tradicional. El proceso de comercialización comenzará para los hogares más vulnerables de las comunas de San Fernando, Chiguayante y Quintero, siendo un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Energía y los municipios mediante los datos sacados del Registro Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Según consignó La Tercera, la primera etapa consta de un plan piloto que contempla 6.000 cilindros de 15 kilos, los que tendrán un valor de $15.200 para esta semana e irá variando cada lunes conforme al mercado internacional. A destacar que las páginas web de las empresas Abastible, Gasco y Lipigas señalan que el mismo producto cuesta sobre $25.000.

También te puede interesar:

Mediante un comunicado la empresa estatal señaló que solo los beneficiados podrán adquirir gas licuado en el plan piloto. «De esta manera ENAP da respuesta a una de las mayores necesidades de las y los chilenos en el periodo de invierno», precisaron.

Gas de Chile

Enap también anunció el nombre de la filial, que se denomina «Gas de Chile», la que se encargará de la logística en la entrega de estos productos, sumado a la implementación técnica que será a través de la compra de los cilindros que serán envasados en la planta de San Fernando y luego repartidos en las personas beneficiadas.

El piloto comenzará la próxima semana en la comuna de San Fernando, con mil familias. Luego en agosto será el turno de Chiguayante (otras mil familias), para luego seguir con Quintero (1000 familias).

La presidenta del directorio de Enap, Gloria Maldonado, indicó que «una vez más, estamos demostrando como empresa pública nuestro compromiso con el país y su gente».

En lanzamiento del proyecto también tuvo la presencia del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, quien sostuvo que la idea es poder llegar en un año a abastecer 100.000 hogares. «Esperamos ir creciendo, ir entrando en el mercado tan concentrado que existe en el gas licuado, y de esa manera empujar los precios a la baja», agregó.

En tanto, el gerente general de la empresa estatal, Julio Aranis, señaló que «este desafiante proyecto, ratifica nuestra convicción de ser una empresa cercana y disponible para abordar los problemas reales, sin perder nuestro compromiso con la eficiencia de los recursos».

A destacar que el proyecto será entre julio y diciembre de este año, beneficiando a un total de 3 mil familias, las que corresponderían al 40% de las casas más vulnerables de las regiones de Valparaíso, Maule y O´Higgins.

Publicidad

Tendencias