Publicidad
Dólar cierra a la baja tras dos jornadas al alza: bordeó los $900 MERCADOS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Dólar cierra a la baja tras dos jornadas al alza: bordeó los $900

En concreto, la moneda internacional tuvo perdidas de $8,69 respecto al día de ayer cotizándose en $902,40. A destacar que su piso mínimo fue de $895,72 y un máximo de $912,12.


El dólar registró una caída en el cierre de este jueves luego de haber anotado dos jornadas consecutivas al alza, a la espera de los mercados internacionales a las medidas que decida la Reserva Federal de Estados Unidos para frenar la inflación de dicho país.

En concreto, la moneda internacional tuvo perdidas de $8,69 respecto al día de ayer cotizándose en $902,40. A destacar que su piso mínimo fue de $895,72 y un máximo de $912,12.

También te puede interesar:

El peso chileno fue la quinta moneda que más se apreció frente al dólar durante esta jornada y la tercera correspondiente a los países emergentes, según consignó La Tercera.

Dentro de las causantes de estos números, se encuentran la espera de una subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, así como las tensión geopolíticas en Asia entre China y Taiwán.

Frente a estas causas, el estratega de divisas de ING, Franceso Pesole, indicó en el mismo medio que «ayer tuvimos algunos comentarios estrictos. Sin embargo, quizá no sea suficiente y los inversionistas buscarán la confirmación de los datos, especialmente la cifra de las nóminas de mañana».

«El efecto sobre el dólar se está desvaneciendo hoy. El apetito de riesgo también es más optimista y no parece que los mercados estén demasiado preocupados por la situación de Taiwán», agregó.

Precio del Cobre

El metal rojo registró ganancias luego de tener una semana negativa y terminó cotizando en US$3,48 la libra.

Esos números se deben a la debilidad del dólar a pesar de la preocupación por las maniobras militares de China (principal consumidor de metales) en Taiwán.

Publicidad

Tendencias