Publicidad
Proyecto 40 horas: con presencia de ministros y empresarios Gobierno presentará este martes en La Moneda la iniciativa MERCADOS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Proyecto 40 horas: con presencia de ministros y empresarios Gobierno presentará este martes en La Moneda la iniciativa

En el anuncio oficial del proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas -uno de los principales del programa del actual Gobierno- se espera un gran contingente comunicacional, incluyendo la presencia de la mayoría de los ministros, así como representantes de distintas organizaciones civiles. Se destaca la invitación al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, quien ya ha participado en distintas reuniones con el Ejecutivo antes de presentar el proyecto. 


Este martes se espera que el Presidente de la República, Gabriel Boric presente una de sus principales propuestas de su programa de Gobierno, como lo es el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas. El anuncio se realizará en el Palacio de La Moneda, que según fuentes del Ejecutivo, se llevaría a cabo aproximadamente al mediodía.

Se espera un gran contingente comunicacional en el anuncio, incluyendo la presencia de la mayoría de los ministros, así como representantes de distintas organizaciones civiles. Se destaca la invitación al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, quien ya ha participado en distintas reuniones con el Ejecutivo antes de presentar el proyecto.

También te puede interesar:

A recordar que la norma fue impulsada durante el gobierno de Sebastián Piñera por parlamentarios de Apruebo Dignidad, siendo una de sus autoras la actual ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en ese entonces diputada de la república.

Durante mayo de este año, la bancada que busca aprobar este proyecto sumó nuevas fuerzas políticas, llegando a ser 40 integrantes incluyendo a parlamentarios fuera del oficialismo, como lo es el Partido de la Gente.

Publicidad

Tendencias