Publicidad
“Gas para Chile”: ENAP dice que “no hay malgasto de dinero” y apunta a “error en interpretación” MERCADOS Crédito: Agencia Uno

“Gas para Chile”: ENAP dice que “no hay malgasto de dinero” y apunta a “error en interpretación”

En medio de las críticas por los precios de los balones de gas, que significaron un gasto para el Estado de $117 mil cada uno, el gerente corporativo de Desarrollo y Planificación Estratégica de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Nicolás Correa, indicó que “hay un error en la interpretación de los números, porque no solo tienen costos distintos, tienen inversiones asociadas. Los costos en fábrica, el cilindro cargado con gas y todos los costos asociados a poder cargarlo y ponerlo en la planta, bordea los $14 mil a $15 mil”. “Desde el punto de vista nuestro, acá no hay ningún malgasto de dinero. Fue una prueba conceptual y ahora estamos en un proyecto comercial que está buscando una rentabilidad atractiva para la compañía”, complementó. 


El gerente corporativo de Desarrollo y Planificación Estratégica de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Nicolás Correa, se refirió al plan piloto “Gas para Chile”. Lo anterior, en medio de las críticas por los precios de los balones de gas, que significaron un gasto para el Estado de $117 mil pesos cada uno.

En conversación con Radio ADN, Correa apuntó que “hay un error en la interpretación de los números, porque no solo tienen costos distintos, tienen inversiones asociadas. Los costos en fábrica, el cilindro cargado con gas y todos los costos asociados a poder cargarlo y ponerlo en la planta, bordea los $14 mil a $15 mil”.

También te puede interesar:

Una de los principales argumentos que han utilizado quienes critican al plan piloto tienen relación con un supuesto malgasto de dinero en lo que fue la implementación de estrategias para buscar un precio justo. Para Correa, no hay malgasto de dinero.

“Desde el punto de vista nuestro, acá no hay ningún malgasto de dinero. Fue una prueba conceptual y ahora estamos en un proyecto comercial que está buscando una rentabilidad atractiva para la compañía”, manifestó.

“ENAP, en este plan piloto, no perdió plata. Como empresa, todos los costos de distribución fueron con cargo al Ministerio de Energía, que apoyó el desarrollo del plan piloto”, sentenció el gerente corporativo de Desarrollo y Planificación Estratégica de la estatal.

Publicidad

Tendencias