Publicidad
ENAP afirma que proyecto “Gas de Chile” es una iniciativa que “se sustenta en sí misma” MERCADOS Crédito: Agencia Uno

ENAP afirma que proyecto “Gas de Chile” es una iniciativa que “se sustenta en sí misma”

El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, comentó que “actualmente nos encontramos en una fase de desarrollo de negocios, muy diferente a lo que fue el plan piloto que finalizó en diciembre pasado. Esta iniciativa de venta de gas envasado se sustenta en sí mismo, siendo una inversión responsable y financiaramente sustentable, con una política de precio de costo más margen”. 


La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) abordó el proyecto piloto “Gas de Chile”, cuestionado por la oposición durante los últimos días, y afirmó que su inversión será “financieramente sustentable” y que se sustentará “en sí misma”.

Al respecto, el gerente general de ENAP, Julio Friedmann, comentó que “actualmente nos encontramos en una fase de desarrollo de negocios, muy diferente a lo que fue el plan piloto que finalizó en diciembre pasado. Esta iniciativa de venta de gas envasado se sustenta en sí mismo, siendo una inversión responsable y financiaramente sustentable, con una política de precio de costo más margen”.

También te puede interesar:

En ese sentido, Friedmann destacó que “hoy, en el marco de este nuevo desarrollo comercial, ENAP reafirma su compromiso con precios competitivos, sin subsidios ni distorsiones ni asimetrías de condiciones entre nuestros clientes, cumpliendo así nuestra política comercial, transparente y no arbitraria, que agregue valor a nuestra compañía”.

Cabe destacar que la estatal anunció la incorporación de otros cuatro distribuidores minoristas al proyecto. Se trata de Llanuras del Sur, de Talca; Gasparín, de San Fernando; Comunigas, de Curicó y HN de Linares. De esta forma, se suman a las tres que ya se encuentran operando con “Gas de Chile”: Suma Gas, Gasnet y Glen Energy.

ENAP indicó que la firma de contratos con siete pymes “grafica el interés del sector por ampliar su capacidad de llegar las personas a través de la disposición de los cilindros magenta, ya que con ellos aumenta la disponibilidad de recargas de gas licuado residencial y se dinamiza la oferta de cara a los clientes domiciliarios”.

Publicidad

Tendencias