Publicidad
Presidente Boric anuncia que “tocaremos todas las puertas” para perseverar en Reforma Tributaria MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric anuncia que “tocaremos todas las puertas” para perseverar en Reforma Tributaria

“A fines de Julio mi gobierno insistirá en el Senado para que retomemos la tramitación legislativa de la Reforma Tributaria, de modo de conciliar las herramientas para financiar las prioridades acordadas. Esa es mi invitación”, indicó el Presidente Gabriel Boric en su segunda Cuenta Pública. 


En medio de su Segunda Cuenta Pública ante el país, el Presidente Gabriel Boric dio cuenta de los principales avances de su gestión en diversas materias. Sin embargo, a lo largo de su discurso, hizo un especial hincapié en la necesidad de una Reforma Tributaria para concretar la agenda de Gobierno, por lo que anunció que desde el Ejecutivo persistirán en su legislación.

“Mi Gobierno va a seguir avanzando en seguridades sociales para las personas, en seguridad económica, y en seguridad pública. Quiero invitarlos a ponernos de acuerdo. A que nos comprometamos con el país y acordemos cuáles son las urgencias de las cuales nos haremos cargo en este período de Gobierno”, indicó.

También te puede interesar:

“Hemos presentado un horizonte, sabemos las deudas que debemos saldar, y estamos abiertos a construir una hoja de ruta común para lograrlo. Lo que corresponde ahora es saber si este Congreso comparte o no estas prioridades. Si es así, confío en que seremos capaces de encontrar las herramientas para construir un nuevo pacto fiscal”, adicionó.

En vista de lo anterior, la máxima autoridad del país anunció que “durante las próximas semanas tocaremos todas las puertas y tendremos todas las conversaciones que sean necesarias, con el mundo político, social, empresarial y laboral. Hecho esto, a fines de julio mi gobierno insistirá en el Senado para que retomemos la tramitación legislativa de la reforma tributaria, de modo de conciliar las herramientas para financiar las prioridades acordadas. Esa es mi invitación”.

El jefe de Estado expresó que “nuestro país tiene las condiciones para progresar y dar un salto al desarrollo, un desarrollo al servicio de las personas”. “Los llamo a ponerse de pie. A sacudirse ese pesimismo que paraliza, a superar las desconfianzas, a dejar de lado los prejuicios y a unirnos para construir esa sociedad justa, fraterna y democrática”, sentenció.

Publicidad

Tendencias