Publicidad

La Minuta del Poder 02052019

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Piñera no aprendió del primer Gobierno

Prometió que este mandato iba a ser diferente, pero no está cumpliendo. El sinnúmero de vueltas en el caso medidores, la solicitud firmada en conjunto con los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay para «rayarle» la cancha a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ahora la cuestionada gira a China, constituyen el cierre del círculo poco virtuoso. Lea la nota.

Guaidó se arriesga mucho y gana poco

La oposición política de Venezuela parece estar en un lugar difícil. Más de tres meses después de que Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, asumiera el cargo de presidente interino, con el apoyo de más de 50 países, el estancamiento político persiste y Nicolás Maduro permanece en el palacio de Miraflores. Pero en vez de replantear la estrategia de la oposición o retroceder, Guaidó, tal vez asombrosamente, optó por presionar su desventaja.

Emprendedores: que tu origen no condicione tu destino

Solo 9 de cada 10 emprendimientos sobreviven al quinto año y, de estos, un 60% son de niveles socioeconómicos medio-altos. ¿Por qué? Un 64% de los chilenos señala que es por falta de capital y un 57% considera que es difícil emprender en nuestro país. Nuestro sueño es que, en un futuro cercano, nadie en Chile pueda decir que su origen fue el único condicionante de su destino, sino que este fue consecuencia de la audacia, la ética, el esfuerzo y el talento que desplegó durante el camino. La columna del día lo aborda.

El ministro Monckeberg se queda sin jefa de prensa

El ministro del Trabajo se quedó sin jefa de prensa, luego que la periodista Andrea Hasbún dejara el puesto. Una decisión que causó la sorpresa de los allegados a dicha cartera, considerando que su nuevo destino laboral es la Cámara Nacional de Comercio. Sin Editar con los detalles.

Publicidad

Tendencias