Publicidad

La Minuta del Poder 02092019


Chadwick, de hombre fuerte relegado a la segunda fila del Gobierno

La marca “Chadwick” pasó de ser el ícono del orden y la mano derecha del Presidente Sebastián Piñera, a ser sinónimo de trending topics, burlas y “liviandad”, señalan desde el oficialismo. El ministro ancla del Ejecutivo, el encargado de ejecutar el tan anhelado plan político para La Moneda, craneado en Apoquindo 3000, se ha visto distante del Mandatario, solitario y “desconectado de la agenda”, no es “ni la sombra del Andrés del primer Gobierno”, agregan. La nota es de Macarena Segovia y Marcela Jiménez.

Matías Spagui de Mercado Pago: «Las fintech generan una real inclusión financiera»

El gerente de la división de soluciones de pago de Mercado Libre, nos explica qué relevancia tiene el ámbito de pago electrónico para la igualdad ante el sistema financiero: mucha, asegura. Esto, pues todavía 4,5 millones de chilenos están fuera del sistema, pero además porque un pequeño porcentaje accede a cuenta corriente y, con ello, una fracción importante de los consumidores se margina del avance del mercado. No te pierdas un nuevo capítulo de La Mesa,

Cambio climático pone presión al sistema de salud en Chile

Chile, por sus características geográficas, demográficas y ecosistémicas, es un país sensible al cambio climático, especialmente en el ámbito de la salud. Al reunir importantes factores de vulnerabilidad, como áreas costeras de baja altura; ecosistemas montañosos; zonas áridas, semiáridas y de bosques; áreas propensas a sequías y desertificación y zonas urbanas con problemas de contaminación atmosférica, estas conllevan la expansión de vectores sanitarios. Marco Fajardo con los detalles.

Las mujeres se toman la escena de la libre competencia

Una nueva agrupación se creó para aportar a la práctica de la libre competencia, fundada por la abogada Vanessa Facuse, experta de Bofill, Escobar y Silva, y la economista Ana María Montoya, investigadora de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y socia de Butelmann. Se bautizó como Red Pro Competencia y reúne a diversos actores en materia de libre competencia de España y América Latina. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias