Publicidad

La Minuta del Poder 02122019


«Soy optimista frente al futuro de Chile»

El profesor del Babson Collegue, especializado en Harvard, John C. Edmunds, dice que ha venido a Chile unas 80 veces. Ahora, regresó de urgencia para observar lo que pasa en el país. Desafiando la pendiente, es uno de sus best sellers más famosos. En él analiza las tres décadas de reformas en América Latina. Y sobre Chile, asegura, tiene la visión de que seguirá siendo uno de los países más sólidos de la región. ¿Las razones? No se pierda un nuevo capítulo de La Mesa.

¿La salida para una economía mundial amarrada a la deuda? Más deuda

Una década de dinero fácil ha dejado al mundo con un récord de US$ 250 trillones de deuda gubernamental, corporativa y familiar. Eso es casi tres veces la producción económica mundial y equivale a aproximadamente $ 32,500 por cada hombre, mujer y niño en la tierra. ¿Qué deben hacer los reguladores? Aquí te contamos el panorama.

Los buenos deseos no solucionarán problemas de Telefónica

El precio de las acciones de Telefónica SA debe duplicarse para regresar a su valor de 2015. Su director ejecutivo, José María Álvarez Pallette, lanzó una nueva estrategia el miércoles junto a una larga carta llena de términos corporativos de moda en la que establece la necesidad de un cambio radical y una visión atrevida. El plan de cinco puntos descrito al final muestra que el lenguaje elaborado no puede esconder lo que en realidad es factible. La operadora de telecomunicaciones española ha tenido un desempeño terrible en un sector con un desempeño terrible. El análisis en la opinión es de Chris Hughes.

Las pensiones en Chile: reproducción de la inequidad social y territorial

Parece ser que la realidad de las pensiones en Chile en ningún caso ha significado la creación de mayor riqueza y beneficios, al menos no para los trabajadores, transformándose en la promesa incumplida, y de reproducción de desigualdad. De esta afirmación se hacen cargo los columnistas Cristián Escobedo, Juan Correa y Julio Covarrubia.

Publicidad

Tendencias