Publicidad

La Minuta Del Poder 19052020

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más


Garantía estatal y justa causa = el asesinato de las AFP

Si la idea es financiar facturas de clientes sin actividad, de deudores no calificados o sencillamente otorgar préstamos sin el debido análisis, las probabilidades de morosidad y no pago serán inmensas. El riesgo de tener que ejecutar la garantía estatal será otro condimento a este suicidio. No quisiera pensar el efecto que significaría en la opinión pública que esta “nueva inversión” de las AFP tuviera además que pagarse con nuestros propios impuestos. La columna es de Juan Enrique Gatica.

No nos exijan milagros

No nos exijan milagros, decía el ministro Velasco hace 12 años. Hoy parece necesario reiterarle lo mismo a la oposición, porque no hay receta perfecta para enfrentar esta crisis global. Lo que sí pedimos es un necesario voto de confianza que provenga de la madurez institucional y cívica, a fin de que nuestro Gobierno pueda tomar todas las medidas y recaudos necesarios para apoyar a los diversos grupos que lo necesitan, partiendo por las familias más vulnerables. Lea la columna del diputado UDI, Patricio Melero.

No son perfectos: informe revela que Alemania subestimó la peligrosidad del SARS-CoV-2

Hasta el momento, el país germano ha pasado por la crisis relativamente bien en comparación con el panorama internacional. Sin embargo, los políticos tardaron demasiado antes de tomar decisiones iniciales para combatir el nuevo coronavirus. Tal conclusión surge de documentos analizados por dos medios periodísticos del país, el periódico Welt am Sonntag y un equipo de reporteros de la emisora Bayerischer Rundfunk. Sin Editar le cuenta.

Transformarse para impactar

Estamos observando el crecimiento de nuevas formas de producir, de consumir, de vender, de pagar y de despachar. Dado esto mismo es que soy un fiel convencido de que las pymes deberán transformarse no solo para sobrevivir a la pandemia sino también para impactar de mejor manera a la cadena de valor del mercado completo. Ángel Morales en la columna de Mercados.

Publicidad

Tendencias