Publicidad

La Minuta del Poder 30032021


Crítica a las medidas económicas y sociales del Presidente Piñera

El alcalde Lavín y el presidente de RN han cuestionado la hiperfocalización y la letra chica en los anuncios del Mandatario y demandan ampliar los recursos involucrados. Ciertamente este es el mejor balance respecto de las medidas anunciadas por el Gobierno. Cuando dos de los precandidatos del oficialismo tienen esta opinión de estas medidas, es evidente que no dan el ancho. Andrés Palma y Osvaldo Rosales opinan este martes en El Mostrador Mercados.

Para entender el caso Enjoy

El valor económico de una empresa se determina por su capacidad de generar flujos en exceso a su costo de capital. La incertidumbre sobre la viabilidad financiera de la empresa en el largo plazo, y la compleja arista política, hace que, hoy, de Enjoy solo vaya quedando el nombre. Iván Rojas Bravo profundiza en las claves para entender el caso Enjoy.

¿Las trabajadoras y los trabajadores a los directorios de las empresas?

En plena agudización de la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia, el diputado Gabriel Boric propuso hace algunos días la participación de trabajadores y trabajadoras en los directorios de las empresas, lo que ha generado un debate de vital importancia para el nuevo Chile que queremos construir. La pregunta está en el titular y Axel Gottschalk y Miguel Downey abordan el tema.

Ministro de Salud con el agua hasta el cuello

«Si me están amenazando con una acusación constitucional, bueno, tienen todo el derecho (…). Reconozco la diferencia entre los poderes del Estado y respeto profundamente a la Cámara de Diputados, sin embargo, no me tratan a mí de la misma manera», dijo ayer el ministro de Salud, en una suerte de contrapunto con el trato que reciben otros ministros del Gobierno, en una muestra más de que Paris ya perdió la paciencia. A la par del deterioro de su relación política con el resto del Ejecutivo, especialmente con el Presidente Piñera, con quien el trato dista mucho de ser fluido, la irritabilidad del titular del Minsal estaría reforzada por el fantasma del exministro Jaime Mañalich, el que –según fuentes de La Moneda– no tendría nada de fantasma, ya que seguiría siendo a quien escucha el Mandatario en materia de salud. Algo que terminaría de dar la razón a la presidenta del Colmed, quien hace unos días, y fuera de todo tipo de protocolo, afirmó que el ministro Paris «no corta ni pincha». De forma exclusiva destacamos en esta minuta la nota de Felipe Saleh sobre las razones del irritable señor Paris.

Publicidad

Tendencias