Publicidad

La Minuta del Poder 06052021


Pisando el acelerador hacia el subdesarrollo

«Se hace necesario establecer un cambio en la concepción de riqueza, es decir, un territorio no será ni es más rico por sus recursos naturales, sino más bien su riqueza dependerá de la proporcionalidad de inversión y respaldo hacia las ciencias», dice Diego Rojas. Un análisis sobre la inversión en I + D en su columna de hoy.

Lo que la Ley de Teletrabajo (y la empresa) olvidó

Poco más de un año ha pasado desde que entró en vigencia la Ley de Teletrabajo, que vino a regular una opción laboral que cada día adquiere más fuerza entre empresas y trabajadores. «Esta ley ha incorporado un marco legal a una práctica que se realizaba en alrededor del 30% del mercado en Chile, pero en forma muy desigual entre industrias y niveles jerárquicos. Es por ello que el gran desafío de las normativas es que hay muchas cosas que no cubren o no incluyen», señala Agustina Bellido. Lea las observaciones de la autora.

Excomandante en Jefe de la Fach encabeza directiva metropolitana de partido de ultradetrecha

No ha pasado inadvertido entre las filas y exintegrantes de los cuerpos armados que Ricardo Ortega Perrier, excomandante en Jefe de la Fach entre los años 2006 y 2010, nombrado por la entonces Presidenta Michelle Bachelet, y exintegrante del directorio del Cuerpo de Generales y Almirantes en retiro de la Defensa Nacional, se encuentre en plena campaña para intentar legalizar en la Región Metropolitana al Partido Nacional Ciudadano, que preside el extimonel RN en La Araucanía, René Rubeska Balboa. La «aventura» de Ortega en este Sin Editar.

Elecciones de mayo: “la quinta papeleta”

«No es exagerado señalar que los resultados de las elecciones de los días 15 y 16 de mayo van a reconfigurar la disputa presidencial. Por un lado, determinarán la distribución de fuerzas a lo largo del territorio nacional con la inédita elección de gobernadores regionales y, por otro, el futuro político, económico e institucional del país con la elección de constituyentes, la que tendrá directa relación con el proyecto o alternativa presidencial que elijan los chilenos», indica Tomás Fuentes. La «quinta papeleta» de las elecciones de mayo en su columna de hoy.

Publicidad

Tendencias