Publicidad

La Minuta del Poder 14062021


¡Buenas!

Se viene otro lunes en que el mercado dará su veredicto inmediato tras el resultado de las elecciones a gobernador. La victoria de Claudio Orrego (DC) en la Región Metropolitana le quita impulso a la fuerte irrupción que venían exhibiendo la dupla PC / Frente Amplio y la candidatura de Daniel Jadue en la carrera presidencial. Además, muestra que el centro aún tiene futuro y que la gente valora la gobernabilidad. Iván Weissman presenta una nueva edición de El Semanal.

El futuro de la empresa se juega hoy

La discusión respecto del rol que puede y debe tener la empresa en el futuro no es nueva y se origina en demandas sociales y también en la necesidad de permearla con la realidad en la que se inserta, los requerimientos de la comunidad que la rodea y también del urgente llamado a impregnarla de una mirada que contemple la actividad sustentable y de largo plazo. Pauline Vial opina este lunes en El Mostrador Mercados.

Ayudas sociales para enfrentar la pandemia

Las cifras de inseguridad alimentaria son preocupantes. Ante el cambio de estrategia para la entrega de ayudas sociales del Gobierno, se hace necesario medir si efectivamente contaremos con mejores resultados en relación con esta temática para saber si es suficiente lo que se está haciendo. Danae Mlynarz aborda el tema.

Reunión del G7: el plan para contrarrestar a China

Entre los acuerdos alcanzados este fin de semana, se anunció un plan especial para apoyar a los países de bajos y medios ingresos y ayudarles a construir mejores infraestructuras. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que este plan, conocido como Build Back Better World (B3W), será una alternativa a la estrategia de la Nueva Ruta de la Seda que China lleva ejecutando varios años. A continuación, los detalles del tema en Sin Editar.

Publicidad

Tendencias