Publicidad
Greenpeace celebra rechazo a requerimiento de industriales del plástico: «Solo les queda acatar en vez de buscar resquicios» PAÍS

Greenpeace celebra rechazo a requerimiento de industriales del plástico: «Solo les queda acatar en vez de buscar resquicios»

«En vez de buscar resquicios para frenar la prohibición de bolsas plásticas, los empresarios lo que debieran hacer es mostrar un espíritu osado e ir a la vanguardia en innovaciones y soluciones amistosas con el medioambiente», señaló Soledad Acuña, vocera de la campaña antiplástcos de Greenpeace.


Como «un enorme paso en la futura protección medioambiental del país» calificó Greenpeace la decisión del Tribunal Constitucional que decidió desestimar la presentación de los industriales del plástico que pretendía revertir la ley del Congreso que prohíbe las bolsas plásticas.

El TC desestimó el alegato presentado por el gremio señalando que «se acordó declarar como propias de ley orgánica constitucional y ajustadas a la Constitución todas las normas remitidas para control, sin que se sometieran a control otros preceptos adicionales del proyecto. Se dio cuenta de un escrito presentado en ejercicio del derecho de petición y finalmente se acordó por el Pleno que no era pertinente considerarlo en los razonamientos de la sentencia. El detalle y fundamento de los acuerdos, así como los votos particulares, serán publicitados en la sentencia, la cual será expedida dentro de los próximos 30 días».

Soledad Acuña, vocera de la campaña antiplástcos de Greenpeace celebró el fallo: «Nos alegra que el Tribunal Constitucional haya decidido no interponerse ni alterar una normativa que tuvo un apoyo transversal y mayoritario en el Congreso».

«Ahora a los industriales del plástico solo les queda acatar una medida que irá en directo beneficio del cuidado de nuestro medioambiente. Siempre lo hemos dicho: en vez de buscar resquicios para frenar la prohibición de bolsas plásticas, los empresarios lo que debieran hacer es mostrar un espíritu osado e ir a la vanguardia en innovaciones y soluciones amistosas con el medioambiente», agregó la vocera de la organización.

«De hecho, como Greenpeace creemos que es importante ampliar las restricciones a otro tipo de productos, como botelllas plásticas y utensilios de un solo uso, como bombillas, vasos y cubiertos de plástico», finalizó.

Publicidad

Tendencias