Publicidad
Diputado UDI corrige versión del Gobierno e informa que carabinera que agredió a fotógrafa no fue dada de baja PAÍS

Diputado UDI corrige versión del Gobierno e informa que carabinera que agredió a fotógrafa no fue dada de baja

Jorge Alessandri aclaró que la uniformada en cuestión «solo fue suspendida mientras dure el sumario que se inició en su contra». «A veces la terminología legal de la institución confunde a la opinión pública y nosotros mismos habíamos creído que había sido dada de baja antes», rectificó.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó ayer que la uniformada que agredió a la estudiante de fotografía, Javiera Godoy, en medio de la manifestación en el Instituto Nacional, fue dada de baja por Carabineros. Sin embargo, el diputado UDI, Jorge Alessandri sostuvo que la funcionaria solo está suspendida mientras dure el sumario que se hace en su contra.

Luego de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, en medio del comité político de La Moneda con los diputados de la UDI, el parlamentario aclaró la situación.

«La noticia, si bien internamente para Carabineros se dice ‘baja por suspensión’, la opinión pública entiende que está separada de la institución, que está dada de baja y no es así, solamente ha sido suspendida mientras se hace una investigación de los hechos», explicó Alessandri.

Una versión que se contrapone totalmente a la de Chadwick, quien ayer declaró «ser informado por el director general de Carabineros que se inició el sumario administrativo» y que la funcionaria «fue dada de baja a la espera precisamente de que se haga la investigación y se determine si ha habido responsabilidades en el procedimiento».

El diputado, respecto a la investigación preliminar, dijo que»hasta ahora, todo indica que la carabinera tendría una sanción muy menor y no sería separada de la institución» por lo que «podría seguir ejerciendo como funcionaria», por tanto, «actuó dentro de los protocolos».

El legislador aseguró que «el ministro (Chadwick) le pidió aclarar que no había sido separada de la institución y no había sido dada de baja».

«A veces la terminología legal de la institución confunde a la opinión pública y nosotros mismos habíamos creído que había sido dada de baja antes, incluso, de una investigación completa», concluyó.

Publicidad

Tendencias