Publicidad

La Minuta del Poder 19082019


Hassam Akram en La Mesa: el TPP se negoció con total opacidad

El economista, académico de políticas públicas de la UDP y director de la sede chilena de la Universidad Wake Forest, fue un paso más allá y solicitó una serie de mails que hablan de la influencia de la Casa Blanca en el TPP y el rol de las grandes transnacionales en el fundamental acuerdo. Un «hilo» que, a su juicio, deja en evidencia que Chile está a la espera de que EE.UU. retorne al tratado. Es un crítico de lo que pierde el país con el acuerdo, al tiempo que asegura que el protocolo que firmó el Parlamento poco y nada puede hacer por cambiarlo. No se pierda un nuevo capítulo de La Mesa.

Shale: la promesa de Argentina para cuando termine el caos

Los florecientes campos de gas shale de Argentina podrían ser una vía de riqueza futura para el país, que actualmente atraviesa un caos financiero y político. Tras la caída de los mercados y ante un vacío de poder por la victoria arrolladora de la oposición en las elecciones primarias, hay un optimismo tímido de que una nueva administración mantendrá el apoyo para perforar en la formación Vaca Muerta de la Patagonia: la respuesta de Argentina a la cuenca Pérmica de EE.UU. Aquí le contamos.

40 horas semanales y crecimiento económico

Uno de los temas más debatidos actualmente es la iniciativa parlamentaria que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales. Tantas son las expectativas que ha generado la idea, que las encuestas la sitúan con una alta significancia y ha obligado a que autoridades públicas y personeros privados expresen opiniones (con matices) respecto a la idea liderada por Camila Vallejo, diputada de la República. La columna del día aborda el tema.

Posible venta de F-16 de EE.UU. a Taiwán desataría ira de China

La administración Trump dijo, informalmente, al Congreso que apoya una posible venta de aviones de combate F-16 a Taiwán, una medida que probablemente disgustará a China en un momento clave en las conversaciones comerciales con Estados Unidos. .Sin Editar con los detalles

Publicidad

Tendencias