Publicidad
Gobierno pidió investigación a Carabineros por cuestionado procedimiento de Carabineros en Plaza Baquedano PAÍS

Gobierno pidió investigación a Carabineros por cuestionado procedimiento de Carabineros en Plaza Baquedano

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales y, personeros de la coalición oficialista (Apruebo Dignidad), junto con rechazar el actuar de la policía uniformada, emplazaron al Gobierno del Presidente Gabriel Boric a tomar cartas en el asunto.


El Gobierno solicitó a Carabineros investigar los hechos ocurridos el viernes en el sector de la Plaza Baquedano, cuando un hombre cayó y se golpeó la cabeza cuando intentaba evadir a un grupo de funcionarios policiales, en medio de una manifestación en la también denominada Plaza de la Dignidad.

El hecho se viralizó en las redes sociales mediante un video, en donde se aprecia a la persona cayendo violentamente al pavimento frente a funcionarios de la unidad especializada para el control del orden público. Lo sucedido generó muchos comentarios en contra de la policía uniformada y el actual Gobierno, incluyendo declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

También te puede interesar:

Tras esto, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó la noche del sábado que “ayer se registraron tres detenidos y un lesionado con un golpe en la cabeza, quien afortunadamente se encuentra bien”.

“Hemos solicitado a Carabineros una investigación respecto a lo sucedido. Nuestro compromiso es con el funcionamiento de la ciudad y, por supuesto, con los DDHH”, agregaron.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la persona fue trasladada a un centro asistencial, en donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve en la cabeza y en la rodilla izquierda, quedando finalmente detenido.

Publicidad

Tendencias