Publicidad
En libertad y con prohibición de acercarse a la víctima quedó el único detenido por agresiones a funcionarios de Metro PAÍS

En libertad y con prohibición de acercarse a la víctima quedó el único detenido por agresiones a funcionarios de Metro

La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó al imputado por la agresión a guardias y trabajadores del tren subterráneo que dejó a ocho lesionados. El incidente se produjo cuando los guardias realizaron un control para desalojar el comercio ilegal en la estación Ñuñoa.


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad al único detenido por las agresiones a funcionarios de la estación Ñuñoa del Metro de Santiago. El sujeto quedó solamente con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Cabe mencionar que, cerca de las 20 horas del miércoles 18 de mayo, se realizó un operativo de desalojo de comerciantes ambulantes en la estación Ñuñoa de la Línea 6 del Metro, el cual terminó con ocho trabajadores agredidos por parte de los vendedores, resultando dos con heridas graves, pero que actualmente se encuentran fuera de riesgo.

También te puede interesar:

Luis Cortés, dirigente del Sindicato 5 del Metro, comentó que “el llamado que hacemos como directiva es a Metro y a las autoridades de Gobierno, el Ministerio del Interior, que vea la situación de nosotros, acá los vigilantes privados somos trabajadores y estamos al servicio de la ciudadanía. La ciudadanía nos pide que saquemos al comercio ambulante, pero lamentablemente aquí se han formado mafias”, indicó.

En tanto el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la mañana del jueves que el gobierno presentará una querella por la agresión de vendedores ambulantes contra guardias del Metro.

“Hemos conversado con nuestra delegada presidencial en la RM, Constanza Martínez, el gobierno sin duda se va a querellar respecto a los graves hechos ocurridos el día de ayer”, señaló el subsecretario en un punto de prensa.

Sobre el incidente, Capitán Roberto Suárez, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, precisó que «alrededor de 15 comerciantes ambulantes, en su mayoría de nacionalidad extranjera, los que agredieron al grupo de vigilantes privados».

En ese momento, el efectivo policial señaló que lograron la detención de uno de los 15 involucrados, quien pasó a disposición de la Fiscalía por los delitos de agresión y porte de arma blanca.

Publicidad

Tendencias