Publicidad
Vlado Mirosevic: «A los populistas y autoritarios les digo que tendrán un claro adversario en este presidente» PAÍS

Vlado Mirosevic: «A los populistas y autoritarios les digo que tendrán un claro adversario en este presidente»

Junto con llamar a la oposición a «tener una actitud constructiva», proponiéndoles ponerse de acuerdo inmediatamente en «proyectos de ley que de izquierda a derecha necesitamos desempolvar de este Congreso y aprobar», el nuevo Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados declaró, en su primer discurso tras ser elegido como jefe de la corporación, que «ante un escenario complejo existe el riesgo de que el país sucumba ante la tentación demagógica». Dijo que «existen liderazgos que no tienen problemas con levantar falsas promesas, que son populares pero difíciles de cumplir, para solo convencer al pueblo y convertirlo en un instrumento de su ambición política». En ese sentido, el diputado Mirosevic manifestó que «debemos ser capaces de asilar a quienes quieren jugar con los anhelos de la gente».


«La confianza es justamente lo que hace falta en un mundo, lamentablemente, lleno de rabia y sospecha permanente. Cuidaré esa confianza, porque sin ella no hay posibilidad de gobernabilidad de cambios». Así comenzó el diputado del Partido Liberal (PL) Vlado Mirosevic su primer discurso como nuevo Presidente de la Cámara Baja.

El diputado Mirosevic reconoció que dirigir esta Cámara «no será fácil» e hizo un llamado a cuidar la democracia. «Escucharé a todos los sectores políticos», manifestó el parlamentario, agregando que «la diversidad ideológica es un hecho positivo en la medida que nos tratemos bien y en tolerancia».

También te puede interesar:

El legislador dijo que la diversidad ideológica «no puede significar que el debate y las reformas que van en beneficio de las familias chilenas se entrampen por desacuerdos infinitos o intereses pequeños».

«La gente no quiere más ese tipo de peleas», sentenció el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, junto con ofrecer «espacios de conversación». En ese sentido, llamó a la oposición a «tener una actitud constructiva».

Emplazando a los diputados opositores, les propuso «pongámonos de acuerdo de manera inmediata en los 30 proyectos de ley que de izquierda a derecha necesitamos desempolvar de este Congreso y aprobar. Es la agenda que a la gente le importa». Respecto de esos proyectos, Vlado Mirosevic reiteró que entre todos deben ponerse de acuerdo para ver cuáles son los que se tienen que agilizar. «Eso es lo que la gente espera de nosotros».

Como miembro del oficialismo, el diputado Mirosevic señaló que «para tener éxito en el programa (de gobierno) hay que destrabar y construir mayorías».

Y, reiterando que «hay que actuar», sostuvo que se deben tomar acciones concretas respecto de la delincuencia y el crimen organizado. Bajo esa consigna, en línea con La Moneda, propuso «un acuerdo nacional sobre seguridad, porque cuando te asaltan no te preguntan si eres de izquierda o derecha, entonces aprovechemos las cosas donde podamos estar de acuerdo y agilicemos la agenda legislativa».

Sin duda, concluyó Mirosevic, respecto de otras temas, «vamos a tener diferencias». Por ejemplo, en el tema de pensiones. «Para nosotros el sistema de pensiones fracasó. No pagó durante todos estos años pensiones dignas. Por lo tanto, las AFP no van más en esta reforma. Y otros defenderán el viejo sistema y eso está bien, es legitimo, tendremos diferencias y es bueno discutirlo».

«Ante un escenario complejo existe el riesgo de que el país sucumba ante la tentación demagógica», declaró el titular de la Cámara Baja, exponiendo que «existen liderazgos que no tienen problemas con levantar falsas promesas, que son populares pero difíciles de cumplir, para solo convencer al pueblo y convertirlo en un instrumento de su ambición política».

«Debemos ser capaces de asilar a quienes quieren jugar con los anhelos de la gente. A los populistas y autoritarios les digo que tendrán un claro adversario en este presidente», sentenció finalmente el diputado Vlado Mirosevic, junto con agradecer a la Democracia Cristiana (DC) y al Partido de la Gente (PDG) por «honrar su palabra y respetar el acuerdo»

«Si gana la desconfianza y la sospecha, no hay cambios posibles. Y todo seguirá igual», recalcó.

El diputado Mirosevic también agradeció públicamente al Partido Comunista (PC), tras la retirada de la postulación de Karol Cariola para presidir la Cámara. Esto, «permitió destrabar la situación en la que estábamos. Y no es justo que algunos por sus ideas no puedan estar acá».

Publicidad

Tendencias