Publicidad
Ex ministro Paris sale al paso de error del Minsal: «Esta información es incorrecta» PAÍS

Ex ministro Paris sale al paso de error del Minsal: «Esta información es incorrecta»

El Ministerio de Salud publicó una nota de prensa en la que aseguró que la ministra Aguilera era la primera titular de la cartera en viajar a la Región de Aysén en cinco años, algo que podría estar correcto si se hubiese especificado el género —ya que la última visita de una ministra a la zona fue la de la doctora Carmen Castillo en 2017—. Sin embargo, la publicación fue desmentida por el ex jefe del ministerio, Enrique Paris, quien adjuntó documentación de su visita al sur en 2020. Ante la aclaración, desde el Minsal reconocieron el error.


El Ministerio de Salud afirmó que la visita que está realizando en la Región de Aysén la ministra de Salud, Ximena Aguilera, junto al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se trató del primer viaje que realiza un titular de la cartera en los últimos cinco años a la puerta de entrada de la Patagonia chilena. Sin embargo, desde el Minsal tuvieron que salir a aclarar la situación, luego que el ex ministro Enrique Paris afirmó que dicha información es incorrecta, ya que él mismo estuvo en la zona en 2020.

También te puede interesar:

«En agosto 2020 estuvimos en la Región de Aysén junto a los ex subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga. Sostuvimos reuniones con diferentes autoridades locales, representantes de gremios y trasladamos dos ventiladores mecánicos», apuntó el ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, a través de Twitter. Incluso, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, emplazó al Minsal, en la red social. «Les comparto una foto», dijo, adjuntando una imagen del doctor Paris en Aysén.

El Ministerio de Salud no tardó en borrar la publicación y contestarle al médico, junto con rectificar la información en una nueva nota de prensa: «Lamentamos el error», señalaron.

Cabe mencionar que —por género— la última visita de una Ministra de Salud a la Región de Aysén fue la de la doctora Carmen Castillo en octubre de 2017, cuando junto a la presidenta Michelle Bachelet inauguraron el nuevo Hospital de Puerto Aysén.

De todas formas, la actual titular de la cartera se encuentra en la zona, en el marco de un ejercicio de simulación que se llevará a cabo durante este jueves 24 en la región, el que tiene por objetivo verificar la capacidad de respuesta ante una emergencia en salud pública y en el que la ministra Aguilera participará como observadora. En este contexto, la secretaria de Estado realizó una nutrida agenda territorial, en la que anunció la autorización sanitaria del resonador magnético del Hospital Regional de Coyhaique, un proyecto que podrá comenzar a funcionar y mejorar la calidad de atención de la población aysenina luego de un camino de 10 años.

Publicidad

Tendencias