Publicidad
Senador Ossandón (RN): «No quiero que nos bajemos de la mesa de seguridad nacional» PAÍS

Senador Ossandón (RN): «No quiero que nos bajemos de la mesa de seguridad nacional»

Pese a que Chile Vamos anunció que desplegarán una agenda propia, el legislador Manuel José Ossandón señaló que con los senadores de su partido están haciendo «un trabajo serio» y buscarán proponer medidas concretas. Por eso, dijo, «no nos podemos bajar de la mesa, tenemos que buscar soluciones para una delincuencia que nos tiene absolutamente sobrepasados».


El senador de Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandón destacó la importancia de la permanencia de las fuerzas políticas en la denominada Mesa de Seguridad, luego que desde su propio partido confirmaron que Chile Vamos no participará en la instancia con el Gobierno y deslizaron que desplegarán una agenda propia.

«Yo no quiero que nos bajemos de la mesa de seguridad nacional y por eso con los senadores de Renovación Nacional estamos haciendo un trabajo serio y propusimos 11 medidas concretas», señaló el senador Ossandón, sin dar mayores detalles sobre esas medidas.

«Por eso, porque creo que éste es un tema de prioridad nacional, un tema superior, no nos podemos bajar de la mesa, tenemos que buscar soluciones concretas para una delincuencia que nos tiene absolutamente sobrepasados», agregó el legislador RN, en medio de una crisis política que tuvo como último hito la renuncia de la Ministra de Justicia Marcela Ríos.

También te puede interesar:

Cabe mencionar que la decisión de Chile Vamos de no participar en la mesa de seguridad, tras los indultos que realizó el Presidente Gabriel Boric la semana pasada, llegó a oídos del propio Mandatario, quien desde Brasil -donde asistió a la investidura de Lula da Silva- invitó a la derecha a ser parte de las reuniones en materia de seguridad. «Chile no puede seguir esperando que los políticos terminemos nuestras peleas para poder tener medidas concretas», precisó el Jefe de Estado.

Asimismo, al ser consultado sobre uno de los indultados, el exfrentista Jorge Mateluna, condenado a 16 años de cárcel por ser uno de los autores de un asalto a un banco en 2013, Boric acotó que «tengo la plena convicción de la inocencia de Jorge y por eso hemos llevado adelante este indulto», agregando que hubo irregularidades en el juicio.

La titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), la ministra vocera Camila Vallejo, expresó a El Mercurio de Valparaíso que el llamado para la derecha es a centrarse más «en sacar la agenda legislativa y las ayudas de las personas más que enfrascarnos en riñas o disputas políticas menores». Además, señaló que, «la seguridad tiene que ser lo más importante y lo prioritario en la agenda de Gobierno».

En cuanto a la Mesa de Seguridad, la ministra Vallejo manifestó que aún se mantiene y están a la espera que la oposición se siente a conversar. «Tenemos que sacar un compromiso y vamos a sacarlo con quienes quieran estar arriba», dijo, junto con manifestar que «se puede tener diferencias por el indulto, pero hay que sentarse a conversar la agenda de seguridad».

Publicidad

Tendencias