Publicidad
Provoste valora disposición de Jackson para abordar denuncias por asignación a fundación en Atacama PAÍS

Provoste valora disposición de Jackson para abordar denuncias por asignación a fundación en Atacama

Según señaló la legisladora DC, el secretario de Estado expresó su disposición a investigar y aseguró un estricto control para garantizar la correcta utilización de los recursos estatales en programas dirigidos a personas en situación de calle. La senadora Provoste valoró la celeridad y compromiso del ministro Jackson en resolver este caso y preservar la confianza pública en el uso de los recursos del Estado.


La senadora Yasna Provoste (DC) se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (RD), para abordar las denuncias de irregularidades en la asignación de recursos a la Fundación Visible por parte de la secretaría regional ministerial de la cartera en la Región de Atacama. Esto, en medio del caso convenios y mientras la derecha pide la salida de Jackson de La Moneda.

“Un equipo de su ministerio busca generar todos los hallazgos respecto de irregularidades que hemos denunciado en esta entrega de recursos  a través de un concurso a una fundación que, de acuerdo a antecedentes públicos y que ya presentamos a la Contraloría General de la República, nunca debieron haber sido entregados a esa fundación”, señaló la legisladora DC a la salida de la reunión, junto con valorar la disposición del secretario de Estado.

También te puede interesar: 

“Valoramos que el ministro Jackson haya tomado con celeridad el caso, que aquí va a haber un control estricto, severo para que no se siga afectado la fe publica en la utilización de recursos del Estado, sobre todo con recursos dirigidos a personas en situación de calle”, agregó la senadora Provoste.

Cabe mencionar que la Seremi de Desarrollo Social de Atacama, Yosselin Moyano, se refirió a la denuncia ingresada a Contraloría por la senadora Provoste, a propósito de posibles irregularidades en la asignación de recursos desde la seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Atacama a la Fundación Visible. Al respecto, Moyano señaló en una declaración pública que “los programas y dispositivos del Plan Protege Calle ejecutados el año 2022 cumplieron en un 100 % de los requerimientos exigidos en las bases, entregando apoyo sicosocial, laboral y humanitario a más de 850 personas. Que la ejecución del plan del invierno 2023, se encuentra en pleno desarrollo sin observaciones a la fecha” y agregó que se ha puesto a disposición del órgano contralor regional todos los convenios con fundaciones de esta Secretaría para su conocimiento y análisis.

Publicidad

Tendencias