Publicidad
Cordero y Campillai llegan a consenso: diputada pidió disculpas públicas a la senadora PAÍS Créditos: Agencia Uno

Cordero y Campillai llegan a consenso: diputada pidió disculpas públicas a la senadora

La senadora independiente Fabiola Campillai, aseguró no creer en las palabras de María Luisa Cordero (Ind), pero aceptó las excusas y dio por cerrado el episodio.


Fabiola Campillai, quien demandó por injurias y calumnias a la militante de Renovación Nacional (RN), luego de que esta negara la ceguera de la senadora en un programa radial, aceptó las disculpas públicas de la diputada. Con ello, se puso fin al desafuero que mantenía Cordero desde agosto del año pasado.

Fue el 22 de marzo del 2022, en radio El Conquistador, cuando la diputada Cordero aseguró que la senadora independiente, quien perdió sus sentidos del gusto, vista y olfato a consecuencia de un impacto de bomba lacrimógena perpetrado por el ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, no estaba del todo ciega. 

“No es totalmente ciega, tiene un ojo que le funciona”, fueron las palabras que dijo la diputada Independiente con cupo de RN sobre Campillai en el mencionado programa de radio. Luego de esto, fue que la senadora independiente inició acciones legales que, posteriormente, fueron ratificadas por la Corte Suprema en agosto del año pasado.

Por otra parte, la diputada Cordero junto con su abogada, llegaron a la audiencia de conciliación durante este viernes. El acuerdo al que llegaron contempla las disculpas públicas de la parlamentaria, quien deberá emitir en el mismo medio donde dio las controvertidas declaraciones.

“No debí referirme a su discapacidad visual, ya que soy médico psiquiatra y también por ser diputada, sé que influí en la opinión de muchas personas para que cuestionaran su ceguera, ocasionando daño a su dignidad como víctima de violaciones a los derechos humanos”, es parte del escrito de la diputada Cordero.

Por otra parte, la senadora Campillai manifestó no creer en las declaraciones de la legisladora, “pero las recibo y espero que sí sean sinceras”, expresó luego de la audiencia.

Finalmente, el consenso entre Cordero y Campillai contempla el fin de la controversia judicial que mantenía a la diputada de la bancada de Renovación Nacional desaforada desde agosto del 2023.

Publicidad

Tendencias