Publicidad
Mineduc y Junaeb anuncian Beca Especial para afectados por incendios: revisa aquí quienes la reciben DATOS ÚTILES Créditos: Nadia Pérez, Agencia Uno.

Mineduc y Junaeb anuncian Beca Especial para afectados por incendios: revisa aquí quienes la reciben

Este nuevo aporte se suma a la reposición gratuita de la TNE, la ratificación de la asignación de alimentación y la entrega prioritaria del Programa de Útiles Escolares (PUE) en las comunidades educativas afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso. Revisa los detalles del beneficio aquí.


En el marco de las ayudas a los damnificados por los voraces incendios en la Región de Valparaíso que dejaron a cerca de 20.822 personas afectadas, el Ministerio de Educación, en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunciaron la implementación de una Beca Especial.

El aporte acudirá en ayuda de estudiantes de educación superior que fueron afectados por los incendios forestales y estructurales que azotaron a la quinta región.

En ese sentido, Nicolás Cataldo, ministro de Educación, señaló que “hoy contamos con una respuesta también para aquellos estudiantes de educación superior, tal como también ya lo hemos anunciado para los estudiantes de enseñanza básica y media, a través de los kits escolares”

Por su parte, Camila Rubio, directora de la Junaeb, sostuvo que “desde desde el primer día, hemos trabajado en coordinación con Senapred y diversos ministerios y servicios para apoyar a quienes se habían visto afectados por los incendios en Valparaíso”, agregando que “ahora sumamos una nueva ayuda para las y los estudiantes de educación superior”.

¿Cuál es el monto de la Beca Especial y quiénes la reciben?

Este aporte consiste en una transferencia directa de $1.150.000, monto que llegará a la Cuenta Rut de los estudiantes, o bien, podrán cobrarlo de manera presencial en cualquier sucursal del Banco Estado.

Para recibir el beneficio, los alumnos deben estar dentro de la categoría de “afectados” en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y estar matriculado o tener calidad de alumno regular en instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado.

Con todo, el ministro Cataldo dijo que se efectuará “la reposición gratuita de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para las y los estudiantes impactados y que formen parte del catastro mediante la FIBE”

Publicidad

Tendencias