Publicidad
Tras formalización por fraude al fisco: Andrés Zarhi (ex RN) quedó con arresto domiciliario nocturno PAÍS Créditos: Mario Dávila, Agencia Uno.

Tras formalización por fraude al fisco: Andrés Zarhi (ex RN) quedó con arresto domiciliario nocturno

El exalcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, quien en 2021 fue acusado de fraude por la actual administración de Emilia Ríos (RD) debido a irregularidades durante su gestión, quedó con arresto domiciliario nocturno tras la medida dictaminada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.


El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional al exalcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi (ex RN), por su presunta participación como autor del delito de fraude al fisco durante su administración en el municipio del sector oriente de la capital.

Según expuso Fiscalía, el ex militante de Renovación Nacional, mientras era presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa y sin contar con las facultades para ello, “suscribió y permitió que se suscribieran contratos y anexos de contratos de los Directivos de dicha Corporación, que contenían cláusulas abusivas relativas a la concesión de indemnizaciones a todo evento y sin tope legal”.

Con lo anterior, se suman los antecedentes de que antes que asumiera la actual alcaldesa, Emilia Ríos (RD), Zarhi desvinculó al secretario general de la Corporación, lo que se tradujo en un perjuicio e indemnización de más de $27 millones.

Cabe señalar que en 2021, Ríos, presentó una denuncia y una posterior querella en agosto del 2022, acusando a Zarhi, por un fraude que superaría los $176 millones.

La investigación tendrá un plazo de 120 días. Por su parte, desde la defensa del exedil aseguraron que recurrirán a la Corte de Apelaciones de Santiago para que la medida cautelar tenga una intensidad menor, señalando que solo “se debió haber fijado arraigo y firma quincenal”.

Publicidad

Tendencias