Publicidad
Tren nocturno Santiago-Temuco se descarriló en la Región de La Araucanía durante su viaje inaugural PAÍS Agencia UNO

Tren nocturno Santiago-Temuco se descarriló en la Región de La Araucanía durante su viaje inaugural

El tren inició su trayecto desde Santiago el viernes 17 de mayo y se esperaba su llegada a Temuco a las 9:41 horas del día sábado 18. Sin embargo, el servicio quedó detenido en estación Mininco debido al descarrilamiento.


El tren nocturno Santiago-Temuco se descarriló durante su viaje inaugural tras siete años fuera de servicio. El incidente ocurrió la mañana de este sábado 18 de mayo en la estación Mininco, en la Región de La Araucanía, cuando el ferrocarril realizaba el último tramo de su recorrido.

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informó mediante un comunicado que el descarrilamiento ocurrió a las 07:00 horas a la entrada de la estación Mininco y afectó a uno de los coches, específicamente el vagón que transportaba automóviles. Afortunadamente, no se reportaron lesionados entre los pasajeros.

El tren partió de Santiago el viernes 17 de mayo a las 21.30 horas y se esperaba su llegada a Temuco a las 09:41 horas. Sin embargo, debido al descarrilamiento, el servicio quedó detenido en la estación Mininco. EFE aseguró que el incidente fue menor y que técnicos se encuentran investigando las causas del desperfecto. Para facilitar el traslado de los pasajeros, la empresa dispuso de buses que los llevarán a su destino final.

El presidente de EFE, Eric Martin, destacó antes del primer viaje que la reactivación de este servicio busca fomentar el turismo hacia el sur de Chile durante los días festivos y las fechas estivales. “Esperamos ser una alternativa cómoda y segura para las fechas de alta demanda, sin tacos ni atochamientos, recorriendo los parajes del sur de Chile”, señaló.

Créditos video: Xukuh vía TikTok.

Publicidad

Tendencias