Publicidad
Diego López es el nuevo entrenador de la Universidad de Chile: su contrato es hasta diciembre de 2023 DEPORTES Créditos: @Fansfootballok

Diego López es el nuevo entrenador de la Universidad de Chile: su contrato es hasta diciembre de 2023

Publicidad

El staff técnico del uruguayo contará con dos colaboradores italianos: Michele Fini (asistente de campo) y Francesco Bertini (Preparador Físico), en tanto el resto del cuerpo técnico estará compuesto con especialistas de la «U». 


La Universidad de Chile anunció este martes al uruguayo Diego López como el nuevo entrenador del primer equipo masculino, tras la salida del colombiano Santiago Escobar por malos resultados.

El staff técnico del uruguayo contará con dos colaboradores italianos: Michele Fini (asistente de campo) y Francesco Bertini (Preparador Físico), en tanto el resto del cuerpo técnico estará compuesto con especialistas de la «U».

También te puede interesar:

«Venir acá es un paso muy importante en mi carrera. Uno se empieza a interiorizar qué es la U y ve que hay mucha pasión atrás. La idea que nosotros tenemos es tratar de tener un equipo con el cual la gente se identifique. Prometemos mucho trabajo y un equipo que no dé pelota por perdida. La entrega no se negocia», expresó el nuevo técnico azul.

Hasta diciembre de 2023

En tanto, desde el cuadro universitario indicaron que «el club Universidad de Chile informa que ya existe total acuerdo con el entrenador uruguayo Diego López para que tome la dirección técnica del Primer Equipo masculino. El profesional de 47 años asume desde hoy sus funciones en el cargo y conducirá su primera práctica en el CDA el lunes 6 de junio».

Asimismo, destacaron la trayectoria de López, tanto como jugador y entrenador. «Su debut como futbolista profesional fue en River Plate de Uruguay, desde donde emigró al Racing de Santander (España), en que militó durante dos temporadas. En 1998 ficha en Cagliari de la Serie A italiana, equipo donde es ídolo y al que defendió hasta el año de su retiro, en 2010. Por la Selección de su país, en tanto, fue parte del combinado campeón de Copa América en 1995 y Subcampeón en 1999», indicaron en un comunicado.

«Ya retirado de las canchas, volcó su vida a la dirección técnica. Formado en la alta exigencia del Calcio, debutó como entrenador en 2013 en el Cagliari (donde dirigió en dos períodos: 2013-2014 y 2017-2018). También suma pasos por Bologna, Palermo, Peñarol (Uruguay) y Brescia. En el cuadro charrúa fue campeón del Torneo Clausura 2018, Campeonato Uruguayo 2018 y Torneo Clausura 2019. En 2018 también fue distinguido como mejor entrenador de su país», rememoró la U.

Cabe recordar que Universidad de Chile marcha en el puesto 11 del Campeonato Nacional con 17 puntos tras el final de la primera rueda. Estos resultados hicieron que despidieran a Santiago Escobar, y Sebastián Miranda agarró el cuadro azul como interino hasta la llegada de López.

Publicidad

Tendencias