Publicidad
¿Peligra el Superclásico?: alcalde de Talca presenta recurso de protección para que el encuentro no se dispute en su comuna DEPORTES Créditos: Agencia Uno (referencial)

¿Peligra el Superclásico?: alcalde de Talca presenta recurso de protección para que el encuentro no se dispute en su comuna

«Presentamos ante la Corte de Apelaciones de Talca un recurso de protección, porque sentimos que en la reunión de ayer (jueves) se estaban buscando medidas para realizar el partido y nunca se evaluó la alternativa real de que se suspendiera o se trasladara donde debe realizarse que es la Región Metropolitana», precisó el edil, Juan Carlos Díaz.


El superclásico del fútbol chileno, entre Universidad de Chile y Colo-Colo aún está en vilo, esto luego de que este viernes el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, haya presentado un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de la ciudad, con la finalidad de que no se dispute el encuentro en la comuna.

«Presentamos ante la Corte de Apelaciones de Talca un recurso de protección, porque sentimos que en la reunión de ayer (jueves) se estaban buscando medidas para realizar el partido y nunca se evaluó la alternativa real de que se suspendiera o se trasladara donde debe realizarse que es la Región Metropolitana», precisó el edil.

También te puede interesar:

«Creemos que se verá vulnerada la seguridad e integridad de nuestros vecinos. Se hace necesario colocar este recurso de protección que esperamos que sea acogida y que el partido no se realice en nuestra ciudad porque estamos convencidos de que existe un riesgo altísimo de que ocurran desmanes y no sólo el día del partido, sino que también el sábado», agregó.

Sobre la motivación de presentar la acción judicial, la autoridad comunal precisó en Radio Cooperativa que «todo lo que se habló ayer apuntaba a que el partido va a ser autorizada. Creo que ya tenían una decisión tomada, pese a que la decisión final se realizará el lunes. Creemos que va a ser necesario colocar este recurso de protección».

Finalmente, sostuvo que «no se trata de los hinchas ni de barras bravas, se trata de delincuentes que llegan a la ciudad. Todo apunta a que hay un riesgo altísimo y hoy no están las condiciones dadas en nuestra comuna. Más allá de lo deportivo creemos que esto atenta contra nuestros vecinos».

A señalar que la Delegación Presidencial de la región del Maule, cambió el horario del encuentro de las 15:00 a las 13:15 horas para el domingo 31 de julio.

Publicidad

Tendencias