Publicidad
Pablo Milad confirmó que Chile irá al Tas por «caso Byron Castillo»: «Es parte de los principios cuando uno hace una denuncia» DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Pablo Milad confirmó que Chile irá al Tas por «caso Byron Castillo»: «Es parte de los principios cuando uno hace una denuncia»

El presidente del fútbol nacional, Pablo Milad, señaló que Chile ya realizó la apelación ante FIFA y que ahora acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para terminar con el caso. «Uno cuando comienza tiene que terminar, es como un partido. Dentro de los procesos está el llegar hasta el TAS, tenemos que cumplir con eso, es parte de los principios cuando uno hace una denuncia», sostuvo. 


El caso Byron Castillo aún no finaliza para la Federación de Fútbol de Chile a pesar de que el fallo de FIFA haya decidido a favor de los ecuatorianos descartando una hipotética clasificación de La Roja al Mundial de Qatar 2022.

Frente a este escenario, el presidente del fútbol nacional, Pablo Milad, señaló que Chile ya realizó la apelación ante FIFA y que ahora acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para terminar con el caso. «Uno cuando comienza tiene que terminar, es como un partido. Dentro de los procesos está el llegar hasta el TAS, tenemos que cumplir con eso, es parte de los principios cuando uno hace una denuncia», sostuvo.

También te puede interesar:

Milad reiteró la posición chilena frente a la acusación contra el futbolista: «Estamos en plazo, todavía hay que esperar la apelación que hicimos nosotros a la cámara de disputas. Esperaremos cuál es la resolución de FIFA».

En esta línea, el timonel de la FFCh indicó que independiente de la resolución final del ente rector del fútbol mundial, agotarán todos los esfuerzos para demostrar que tienen razón. «Una vez que haya respuesta, sea positiva o negativa, se verá el siguiente paso que sería el TAS», afirmó.

Reelección

Al ser consultado sobre una posible reelección, Milad indicó en Radio ADN que «es un análisis que uno tiene que hacer. Este es un puesto complicado, uno siempre está en la boca de todos, hay mucha exposición mediática».

«Tengo que seguir trabajando y desarrollando lo que era el plan de gobierno corporativo, donde está el cambio de estatutos, la modificación de contrato digital, el registro de jugadores, todo lo que tiene que ver con una transparencia que nos sirva el día de mañana», cerró.

Publicidad

Tendencias