Publicidad
«Sí, es posible»: Eduardo Carlezzo mantiene esperanzas que «caso Byron Castillo» de un vuelco y Chile asista a Qatar 2022 DEPORTES Créditos: Agencia Uno

«Sí, es posible»: Eduardo Carlezzo mantiene esperanzas que «caso Byron Castillo» de un vuelco y Chile asista a Qatar 2022

El brasileño precisó que «analizando el registro histórico del comité de apelaciones, en la mayor parte de los casos se mantienen las decisiones de la comisión disciplinaria. Pero en este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca».


El abogado que contrató la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) para presentar la demanda ante FIFA por el caso del jugador Byron Castillo, Eduardo Carlezzo, se muestra esperanzado en que La Roja pueda asistir al Mundial de Qatar 2022 tras los argumentos que presentó el ente rector para desestimar la demanda.

En entrevista con El Mercurio, el brasileño precisó que «analizando el registro histórico del comité de apelaciones, en la mayor parte de los casos se mantienen las decisiones de la comisión disciplinaria. Pero en este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca».

También te puede interesar:

«Contradicciones por parte de FIFA»

Para el abogado, los argumentos que presentó FIFA para no tomar en cuenta la demanda nacional y darle a Ecuador la chance de ir al Mundial «está lleno de equívocos, contradicciones e interpretaciones precipitadas de los hechos. En una primera lectura, uno se podría asustar con los argumentos que se lanzan para desestimar el reclamo. Parecen ser duros y sin solución. Sin embargo, cuando se profundiza en los detalles, estamos 100 por ciento seguros de que existen conclusiones insostenibles técnicamente. Parecen haber mirado las pruebas que enviamos de manera superficial y sin mucha comprensión del contexto».

«En el párrafo 48 del fallo, la FIFA considera que está de acuerdo en que puede resultar sospechoso que dos certificados de nacimiento diferentes contengan información similar y que eso es contradictorio. Entonces, todo el tema resultó sospechoso para la comisión disciplinaria. Enseguida, párrafo 68, se declara que los documentos presentados por la ANFP sugieren esencialmente que existen o pueden haber existido algunas irregularidades en relación con la identidad del jugador y los documentos conexos, lo que significa un directo reconocimiento de que existen irregularidades», complementó.

En la misma línea, recalcó que «en palabras de la FIFA: lo que hizo el jugador es sospechoso y existen, o existían, irregularidades en su identificación. Si existe o existió una irregularidad, hay que sancionar. O es irregular, o no lo es».

Frente a esta incógnita, Carlezzo subrayó que es posible que el caso de un vuelco. «Obvio que está apretado y que pueden surgir situaciones imprevistas que cambien todo, pero si el sistema funciona de forma adecuada, y quiero entender que así será, hay plazo», cerró.

Publicidad

Tendencias