Publicidad
Universidad de Chile derrota a Palestino y se aleja del descenso, mientras que Antofagasta y Curicó empataron sin goles en el norte DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Universidad de Chile derrota a Palestino y se aleja del descenso, mientras que Antofagasta y Curicó empataron sin goles en el norte

En su visita al Estadio Municipal de la Cisterna, los azules que contaban con un nuevo interinato de Sebastián Miranda tras el despido de Diego López, mostraron una de las mejores caras en este campeonato al derrotar por dos goles a uno al cuadro dirigido por Gustavo Costas. Por otra parte, en el norte, Antofagasta y Curicó empataron sin goles enredando sus aspiraciones a salvar la categoría y a alcanzar al líder, Colo-Colo, respectivamente.


Cerró la fecha 25 del Campeonato Plan Vital y contó con dos encuentros entre clubes que pelean la parte alta de la tabla así como la baja. El gran vencedor fue la Universidad de Chile, que con su triunfo ante Palestino logra alejarse de los puestos del descenso.

En su visita al Estadio Municipal de la Cisterna, los azules que contaban con un nuevo interinato de Sebastián Miranda tras el despido de Diego López, mostraron una de las mejores caras en este campeonato al derrotar por dos goles a uno al cuadro dirigido por Gustavo Costas.

También te puede interesar:

La «U» buscó desde un principio inaugurar el marcador, mostrando una faceta distinta a lo que venía jugando. A los 14′ el VAR anuló un gol a Darío Osorio por un fuera de juego anterior por parte de Cristian Palacios. Este hecho no hizo bajar los brazos a los azules, quienes a los 32′ un centro de José Ignacio Castro rebotó en Franco Pardo dejando sin opciones al portero Daniel Sappa de Palestino, dejando el 0-1 para la visita.

Después a los 38′, Lucas Assadi sorprende al arquero local con un tiro de media distancia bombeado, dejándolo sin opciones nuevamente. Era el 2-0 de la «U» en La Cisterna. Palestino reaccionó en el complemento, pero no le alcanzó, solo descontó mediante un autogol azul tras una enredada jugada en que Emmanuel Ojeda a los 65′ anota en su propia puerta. Después se alzó la figura de la defensa y el portero azul, Cristóbal Campos, quienes evitaron el empate del «tino-tino».

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Mientras que en el norte, Antofagasta y Curicó protagonizaron un empate sin goles, que no les sirve a ninguno. Esto porque los pumas necesitaban ganar para mantener la pelea por el descenso al rojo vivo, y el cuadro curicano necesitaba el triunfo para acercarse al líder, Colo-Colo, quien en esta fecha se alejó de sus perseguidores por 11 puntos.

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

La tabla a la fecha 25

  1. Colo-Colo: 54 puntos (+33).
  2. Curicó Unido: 43 puntos (+18).
  3. Ñublense: 43 puntos (+11).
  4. Palestino: 37 puntos (+1).
  5. Audax Italiano: 37 puntos (0).
  6. Universidad Católica: 36 puntos (+4).
  7. Unión Española: 36 puntos (+1).
  8. O’Higgins: 36 puntos (-1).
  9. Cobresal: 35 puntos (+2).
  10. Everton: 34 puntos (+9).
  11. Huachipato: 29 puntos (-11).
  12. Unión La Calera: 27 puntos (-12).
  13. Universidad de Chile: 26 puntos (-10).
  14. La Serena: 24 puntos (-19).
  15. Antofagasta: 23 puntos (-7).
  16. Coquimbo Unido: 20 puntos (-19).
Publicidad

Tendencias