Publicidad
Campeonato Nacional: La «U» cae ante Audax Italiano y desaprovecha la opción de alejarse del descenso DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Campeonato Nacional: La «U» cae ante Audax Italiano y desaprovecha la opción de alejarse del descenso

Los laicos tenían la gran opción de alejarse de los puestos del descenso, ya que sus rivales directos cayeron en sus respectivos duelos, mientras que los tanos buscaban acercarse a los lugares de Copa Libertadores. Finalmente, fue para Audax el encuentro al vencer por tres goles a dos a la «U».


Este lunes en el Estadio Santa Laura se continuó disputando la fecha 26 del Campeonato Nacional con el duelo entre la Universidad de Chile contra Audax Italiano. A recordar que este cotejo se realizó sin público luego de que se le castigará a los azules por los incidentes registrados en el final del clásico universitario por la fecha 23.

Los laicos tenían la gran opción de alejarse de los puestos del descenso, ya que sus rivales directos cayeron en sus respectivos duelos, mientras que los tanos buscaban acercarse a los lugares de Copa Libertadores. Finalmente, fue para Audax el encuentro al vencer por tres goles a dos a la «U».

También te puede interesar:

A los 17′ los itálicos sorprendieron a los azules mediante un tiro de media distancia por parte de Matías Sepúlveda y que con complicidad del portero Cristóbal Campos marcaba el uno a cero para la visita.

Aunque los laicos no bajaron los brazos y a los 39′ Carlos Palacios aprovechó un mal despeche de la zaga audina y puso el partido en tabla momentáneamente.

Durante el complemento, fue la «U» quien se puso en ventaja mediante un doblete de Palacios (60′), quien aprovechó un pivoteo de Luis Casanova que lo dejó solo bajo el arco. Sin embargo, los dirigidos por Juan José Ribera reaccionaron y empataron nuevamente el encuentro mediante un taco de Osvaldo Bosso tras las dudas de la zaga azul en salida tras un córner.

Finalmente, a los 75′ Campos cometió un penal al tratar de despejar un balón que en el proceso «atropelló» a Michel Fuentes. El VAR llamó al árbitro del encuentro, Ángelo Hermosilla, quien cobró la pena máxima. Jorge Henríquez fue el encargado de darle el triunfo a Audax Italiano al convertir el tercer gol.

Goles

Video vía YouTube: TNT Sports Chile

Los azules desaprovecharon  la opción de escaparse seis puntos de los últimos puestos, mientras que los itálicos quedaron en la cuarta posición ilusionándose con puestos de copa internacional.

La fecha termina hoy con el duelo reprogramado entre Colo-Colo y la Universidad Católica, el que debió jugarse este domingo pero tras los incidentes en el arengazo del día viernes se cambió para hoy a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Tabla de posiciones

  1. Colo-Colo                           54 puntos (-1)
  2. Curicó Unido                    46 puntos
  3. Ñublense                           44 puntos
  4. Audax Italiano                 40 puntos
  5. Deportes Cobresal           38 puntos
  6. Everton                              37 puntos
  7. O’Higgins                          37 puntos
  8. Palestino                           37 puntos
  9. Universidad Católica      36 puntos (-1)
  10. Unión Española               36 puntos
  11. Huachipato                       32 puntos
  12. Unión La Calera              30 puntos
  13. Universidad de Chile      26 puntos
  14. La Serena                          24 puntos
  15. Antofagasta                      23 puntos
  16. Coquimbo Unido            20 puntos
Publicidad

Tendencias