Publicidad
Un chileno menos en el Abierto de Australia: Alejandro Tabilo cae en la qualy y no estará en el primer Grand Slam del año DEPORTES Créditos: Agencia Uno (referencial)

Un chileno menos en el Abierto de Australia: Alejandro Tabilo cae en la qualy y no estará en el primer Grand Slam del año

Alejandro Tabilo se suma a Tomás Barrios, quienes no lograron superar a sus respectivos rivales en la segunda ronda de la qualy del Abierto de Australia. Malas noticias de cara al encuentro de Copa Davis que tendrá a Chile recibiendo a Kazajistán para lograr obtener un cupo en el Grupo Mundial.


Malas noticias para el tenis nacional, puesto que el chileno Alejandro Tabilo no pudo imponer su posicionamiento en el cuadro (el mejor ubicado) y quedó eliminado de la segunda ronda de la qualy del Abierto de Australia tras caer ante Sebastián Ofner (193 del mundo).

El 103 del mundo cayó por parciales de 6-4 y 7-6 ante el austríaco, quien aprovecho los errores del chileno en el comienzo del partido, a pesar de que Tabilo pudo emparejar el marcador, finalmente la primera manga quedó 6-4 para el 193 del ranking ATP.

También te puede interesar:

En el segundo set «Jano» comenzó de mejor forma llegando a pelear en el tie break para evitar su eliminación de la qualy, sin embargo, a pesar de estar 4-2 en ventaja, Ofner dio vuelta el resultado y triunfo 7-4 en el desempate, llevándose el encuentro en 1 hora y 28 minutos de juego.

Este resultado pone a Tabilo en el riesgo de salir del top 200 del ranking ATP, puesto que debe defender la final del ATP 250 de Córdoba y la semifinal del ATP 250 de Santiago en febrero próximo.

Tomás Barrios, el otro eliminado

Por otro lado, la otra raqueta nacional que competía en la qualy del Abierto de Australia, Tomás Barrios también quedó eliminado en la segunda ronda al caer ante el belga Zizou Bergs en parciales de 6-4,3-6 y 6-2, en más de dos horas de juego.

Estos resultados generan preocupación de cara al encuentro de Copa Davis que enfrentará a Chile ante Kazajistán por las Qualifiers del Grupo Mundial el sábado 4 y domingo 5 de febrero en la ciudad de La Serena, en el Complejo Trentino, ubicado en Cuatro Esquinas con la Carretera 5 norte.

Publicidad

Tendencias