Publicidad

Campeonato Nacional 2024: La U sigue en la cima junto a Iquique y Colo Colo se mantiene al acecho

La U e Iquique mantienen su gran inicio, puesto que ambos son los únicos clubes invictos en el Torneo. Colo Colo se mantiene al acecho, mientras que la UC estrenó a su nuevo entrenador, pero sigue sin convencer.


La fecha 6 del Campeonato Nacional 2024 comenzó este pasado jueves 28 de marzo con el duelo entre Audax Italiano y Coquimbo Unido, y finalizó este domingo 31 de marzo con la guerra de goles entre Unión Española y Ñublense.

La U e Iquique mantienen su gran inicio, puesto que ambos son los únicos clubes invictos en el Torneo. Colo Colo se mantiene al acecho, mientras que la UC estrenó a su nuevo entrenador, pero sigue sin convencer.

Jueves 28 de marzo

Audax Italiano 0-1 Coquimbo Unido

Los “Piratas” se hicieron fuertes como visitantes y derrotaron a los “Itálicos” por un gol a cero con el tanto de Luciano Cabral (26′) tras fallar un lanzamiento penal.

O’Higgins 0-3 Deportes Iquique

Los “Dragones Celestes” siguen con su gran campaña y viajaron a Rancagua para derrotar por tres goles a cero a O’Higgins en el Estadio El Teniente. Las anotaciones fueron obra de Enzo Hoyos a los 16′ (vía penal) y un doblete de Steffan Pino a los 50′ y 69′. Por el lado del localm fue expulsado Martín Maturana a los 18′.

Viernes 29 de marzo

Deportes Cobresal 0-2 Palestino

Cobresal sigue sin encontrar el fútbol que lo llevó a pelear el campeonato el año pasado, puesto que cayó por dos goles a cero ante Palestino como local. Las anotaciones fueron obra de Bryan Carrasco (58′) y Gonzalo Sosa (61′). En el local fue expulsado Diego Céspedes a los 45’+1. Ambos equipos llegarán con distinto presenta a los primeros duelos de Copa Libertadores.

Sábado 30 de marzo

Huachipato 0-0 Universidad Católica

El brasileño Tiago Nunes debutó en la banca “Cruzada”, sin embargo, la UC continúa sin encontrar un buen fútbol. Por otro lado, los locales aún no encuentran el fútbol con el que salieron campeones el año pasado y llega con dudas a su debut en Copa Libertadores.

Colo Colo 4-1 Everton

Los “Albos” golearon a Everton de Viña del Mar por 4-1 en el Estadio Monumental y llegan de la mejor forma al debut en Copa Libertadores. Anotaron para el “Cacique”: Sebastián Pereira a los 3′ (autogol), Érick Wiemberg a los 67′, Carlos Palacios a los 69′ y Lucas Cepeda a los 90+2′; para la visita anotó Rodrigo Contreras a los 8′. Fueron expulsados: Ignacio González a los 12′ (EVE), Maximiliano Falcón a los 26′ (CC) y Cristián Riquelme a los 57′ (EVE).

Deportes Copiapó 2-0 Unión La Calera

Copiapó consiguió su primer triunfo en el Campeonato Nacional al derrotar por dos goles a cero a los “Cementeros”. Los goles fueron obra de Juan Gaete a los 28′ y de Franco Torres a los 80′.

Domingo 31 de marzo

Cobreloa 1-3 Universidad de Chile

La U sigue con su buen inicio y derrotó como visitante a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto de Calama por tres goles a uno. Las anotaciones para los “Azules” fueron obra de Leandro Fernández de penal (25′), Marcelo Morales a los 60′ y Nicolás Guerra a los 90+3′. El descuento local fue de Bairon Monroy a los 67′.

Unión Española 5-3 Ñublense

El Estadio Santa Laura fue testigo de una guerra de goles entre “Hispanos” y “Diablos Rojos”. Fue triunfo para el local por cinco goles a tres. Anotaron para el local: Franco Frías (11′ y 55′), Diego González a los 40′, Emiliano Vecchio a los 74′ y Ariel Uribe a los 88′. Para la visita anotaron: Iván Rozas a los 28′, Gabriel Graciani a los 61′ y Pedro Sánchez a los 76′. En Ñublense fueron expulsados Lorenzo Reyes (82′) y Cristopher Medina (90+7′).

Tabla de posiciones

Posición Club Puntos Partidos Jugados Clasificación
1 D. Iquique 16 6 C. Libertadores
2 U. de Chile 16 6 C. Libertadores
3 Palestino 11 6 C. Libertadores
4 Colo Colo 10 6 C. Sudamericana
5 U. Española 10 6 C. Sudamericana
6 Cobreloa 10 6 C. Sudamericana
7 O’Higgins 9 6 C. Sudamericana
8 Coquimbo U. 8 6  
9 Everton 8 6  
10 Huachipato 8 6  
11 Ñublense 7 6  
12 U. Católica 6 6  
13 U. La Calera 5 6  
14 Audax Italiano 4 6  
15 D. Copiapó 3 6 Descenso
16 D. Cobresal 2 6 Descenso

 

Publicidad

Tendencias