Publicidad
Nico Jarry se inscribe en la historia del tenis chileno y el domingo va por la gloria DEPORTES Créditos: Getty Images

Nico Jarry se inscribe en la historia del tenis chileno y el domingo va por la gloria

“El Nico” consiguió un pase a la final en un trabajado encuentro. El domingo enfrentará al alemán Alexander “Sasha” Zverev (5°) quien además eliminó a Alejandro Tabilo en la otra semifinal que se disputó más temprano. En caso de ganar, Jarry igualaría una de las hazañas que entregó Marcelo Ríos.


La primera raqueta nacional se instala en el foco del tenis mundial. Nicolás Jarry (24°) venció al estadounidense Tommy Paul (16°) en un tramitado 6-3, 6-7, 6-3 y se instaló en la final del masters 1000 de Roma, uno de los nueve torneos más importantes del deporte. Por primera vez Jarry llega a una instancia de estas características y el último chileno en haber logrado la hazaña fue Fernando González.

El nieto de Jaime Fillol declaró post partido que la sensación del encuentro fue “increíble” porque “fue muy emocionante, muy batallado, con muchas emociones, cada set fue diferente. Jarry dio cuenta de que “logré sacar toda mi fuerza, mi tenis en el tercero para sacarlo adelante, para quebrar y poder sacar ese último game que es muy difícil, más con Tommy que no erra pelotas, te hace jugar, es rapidísimo, así que increíblemente bueno”. En cuanto a lo personal, declaró que “estoy muy feliz conmigo”

Para la final del domingo contra el 5° del mundo Alexander “Sasha” Zverev, anticipó que se viene “un ​partido durísimo”, pues “ya gano aquí, sabe jugar estas finales y yo tengo que seguir este mismo camino”. Este es “intentar disfrutarlo”. El chileno reconoció que  “hoy día costó un poquito más, pero estamos en una final, hay que jugarlas dándolo todo y eso lo voy a hacer como hoy día”.

Un partido luchado

En el primer set no hubo muchas complicaciones. Jarry logró quebrar tempranamente y mantener su servicio hasta llegar a los seis juegos. Sin embargo, en el segundo set, Paul se activó, logró contrarrestar los potentes saques del chileno y generó incomodidad en el Nico haciéndolo cometer varios errores no forzados.

En un momento el fantasma del partido de Alejandro Tabilo se hizo presente. Más temprano, en la otra llave de la semi, la segunda raqueta  nacional había enfrentado a “Sasha” Zverev​ abriendo el partido con un cómodo y contundente 6-1-. Sin embargo, el segundo set se fueron a tiebrake en donde el alemán se impuso. Luego, en el tercero, Zverev logró leer a Tabilo y así se hizo del pase a la final cerrando el partido con un 6-2.

El trámite del partido de Jarry fue similar. Durante el segundo set se vio que el estadounidense estaba más habituado a los saques el chileno y a su paralela de derecha. Sin embargo, afortunadamente, “el Nico” supo reinvertirse y quebrarle a Paul en el sexto juego en donde mantuvo el servicio. Al final, el 16° del mundo estuvo a punto de quebrarle tres veces, pero un saque certero de Jarry sacó al norteamericano de la ventaja y lo traía de vuelta al deuce. 

Nicolás Jarry supo imponerse y el domingo enfrentará a quién eliminó a Tabilo en la semifinal: Zverev. Sin embargo, lo comido y lo bailado no se lo quita nadie, porque ya estas semifinales marcaron un hecho histórico. El “Nico” va por más, pues en caso de ganar este torneo sería el segundo chileno en hacerlo. El primero fue Marcelo Ríos en 1998.

Las otras cuentas alegres

Además de este logro, su ranking ATP mejora dado que podría coronarse como el número 17 del mundo. En términos económicos, sólo por diputar la final de Roma se llevará casi 557 mil dólares, es decir, $498.166.050. En caso de ganarle a Sacha el domingo, la gloria, pero también $ 938.954.430. Esto, sin contar los bonos de los auspiciadores que apuestan por Jarry. Antes del torneo, sus ganancias alcanzaban los 5 millones de dólares.

 

 

 

Publicidad

Tendencias