Este miércoles comenzó el fútbol olímpico en París 2024 con una gran polémica en el duelo entre Argentina y Marruecos. Por otro lado, Francia debutó con triunfo ante Estados Unidos y Paraguay cayó goleado ante Japón.
Este miércoles 24 de julio iniciaron las competencias correspondientes a los Juegos Olímpicos de París 2024 con el fútbol y rugby masculino. El fútbol olímpico dejó un momento polémico en su inicio.
El anfitrión, Francia, comenzó con el pie derecho, al igual que España. Sin embargo, la polémica estuvo en el encuentro entre Argentina y Marruecos, mientras que el otro representante sudamericano, Paraguay, fue goleado por Japón.
El local debutó con un claro triunfo ante Estados Unidos por tres goles a cero en el Orange Velodrome de Marsella. Las anotaciones fueron de Alexandre Lacazette a los 61′ y 69′, y de Loïc Badé a los 85′.
En el Allianz Riviera de Nice, Nueva Zelanda venció en su debut a Guinea por dos goles a uno. Las anotaciones fueron obra de Matthew Garbett a los 25′ para Nueva Zelanda, Amadou Diawara empató a los 72′ para Guinea y Ben Waine a los 76′ puso el dos a uno definitivo. Garbett desperdició un penal a los 24′.
En el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne se vivió uno de los encuentros más polémicos de la jornada. En el inicio, los hinchas franceses abuchearon el himno argentino y posteriormente fanáticos marroquíes lanzaron bombas de ruido que obligaron a la suspensión del encuentro y al desalojo del recinto. Una vez que se reanudó, se anuló vía VAR el empate argentino, lo que generó molestias en el país trasandino.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Soufiane Rahimi a los 45+2′ y 51′ (vía penal) para Marruecos, mientras que el descuento fue de Giuliano Simeone. El propio Simeone anotó el empate cuando terminaba el encuentro, pero tras la suspensión y el regreso a la cancha, el VAR anuló el gol por posición adelantada.
En el otro encuentro del Grupo B disputado en el Groupama Stadium de Lyon, Irak derrotó a Ucrania por dos goles a uno. Los europeos se pusieron en ventaja mediante Valentyn Rubchynskyi a los 53′, sin embargo, Ayman Hussein empató vía penal para los asiáticos a los 57′ y Ali Jassim a los 75′ dio vuelta el marcador.
En el Parque de los Príncipes de París, España dio inicio al Grupo C con su victoria ante Uzbekistán por dos goles a uno. Marc Pubill abrió la cuenta para los hispanos a los 28′, Eldor Shomurodov empató de penal a los 45+3′ y Sergio Gómez puso el dos a uno definitivo a los 62′. El propio Gómez falló un penal a los 59′.
En el Stade de la Beaujoire de Nantes se vivió el único empate sin goles de la jornada entre Egipto y República Dominicana, que no lograron hacerse daño en las porterías contrarias.
En el Stade Matmut-Atlantique de Bordeaux se vivió una histórica goleada por parte de Japón al otro clasificado de la Conmebol, Paraguay, por cinco goles a cero. Las anotaciones fueron de Shunsuke Mito (18′ y 63′), Rihito Yamamoto (69′) y Shota Fujio (81′ y 87′). Wilder Viera fue expulsado en el conjunto guaraní a los 25′.