Publicidad
[VIDEO] Lanzan el primer tráiler de «La Isla de los Pingüinos» a diez años de la revolución secundaria

[VIDEO] Lanzan el primer tráiler de «La Isla de los Pingüinos» a diez años de la revolución secundaria

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más

Producida por Salmón Cine y dirigida por Guille Söhrens «La Isla de los Pingüinos» relata la historia de un grupo de estudiantes de un colegio particular subvencionado de poco peso mediático y que en el año 2006 por primera vez se involucra en las movilizaciones estudiantiles.


El elenco está conformado por la actriz mapuche Rallen Montenegro, Lucas Espinoza, Juan Cano, Paulina Moreno y Germán Díaz. Además cuenta con el debut en el cine de Anita Tijoux. Es una historia coral, donde los cinco los protagonistas de la película representan distintos aspectos propios de lo que fue la revolución pingüina y los roles que cumplían los dirigentes locales de la época.

A una década de las movilizaciones de los estudiantes secundarios, la película busca relatar la historia de los alumnos de colegios particulares-subvencionados que se adhirieron a las tomas y distintas manifestaciones que buscaban derogar la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE) y la ampliación del uso del pase escolar para los 365 días del año, entre otros, y que mantuvieron paralizado a Chile durante mayo y junio del año 2006.

 

Publicidad

Tendencias