Publicidad
[VIDEO] #YoMarchoel11: el registro en redes sociales de la primera marcha estudiantil del año

[VIDEO] #YoMarchoel11: el registro en redes sociales de la primera marcha estudiantil del año

Miles de estudiantes salieron hoy a las calles de Santiago y otras ciudades, en lo que fue la primera marcha estudiantil de este año, para manifestar rechazo al proyecto del Gobierno sobre la reforma de educación superior. Los jóvenes avanzaron por la principal avenida santiaguina, convocados por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y agrupaciones de alumnos de secundaria.


Los organizadores de la manifestación señalaron que cerca de 300.000 jóvenes coparon las calles de la capital, en una actividad que terminó con algunos incidentes según señala Carabineros.

Por las calles también marcharon decenas de profesores que decidieron unirse a la iniciativa que exige al Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet retirar de forma inmediata la «discusión» del texto, que forma parte de la reforma educacional y que la comisión de Educación de la Cámara de Diputados abordaron hoy.

Te puede interesar: La izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas: con votos de Jackson, RN, la UDI y abstención de Vallejo se rechaza proyecto de Educ. Superior

Entre los participantes estaba la periodista Beatriz Sánchez, precandidata presidencial del Frente Amplio. «Nosotros como Frente Amplio buscamos estar muy cerca de los movimientos sociales», señaló.

Los estudiantes caminaron con pancartas alusivas al proyecto de ley que rechazan y banderas con motivos del pueblo mapuche y su reivindicación de tierras en la región de La Araucanía. La manifestación se desarrolló también en otras ciudades como Concepción, Arica, Temuco y Puerto Montt.

Como es de costumbre, el hashtag #YoMarchoel11 se tomó la red social twitter, donde asistentes y expectantes compartieron sus impresiones y registros de la primera marcha estudiantil en lo que va del año.

Publicidad

Tendencias