Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Loncon y la próxima mesa directiva de la Convención Constituyente: “Quienes lideren van a ser mujeres y eso me tiene bastante tranquila” NUEVA CONSTITUCIÓN Créditos: Agencia Uno

Loncon y la próxima mesa directiva de la Convención Constituyente: “Quienes lideren van a ser mujeres y eso me tiene bastante tranquila”

Respecto a la entrega de la mesa directiva, Loncon manifestó que “es un acto de generosidad política y de extender la participación a otros sectores. Nosotros con el vicepresidente Bassa hicimos un trabajo bastante reconocido y podíamos seguir, sin embargo nosotros nos instalamos con la palabra de que si nosotros fuéramos las personas electas en la primera etapa, íbamos a ampliar la mesa a todos los sectores políticos».


La mesa directiva de la Convención Constitucional vive sus últimos momentos al mando del proceso. En la jornada de este martes se realizará la votación donde se conocerá la nueva dirección y la actual presidenta, Elisa Loncon, entregó sus sensaciones por lo que se viene en este nuevo ciclo de la constituyente.

Respecto a la entrega de la mesa directiva, Loncon manifestó que “es un acto de generosidad política y de extender la participación a otros sectores. Nosotros con el vicepresidente Bassa hicimos un trabajo bastante reconocido y podíamos seguir, sin embargo nosotros nos instalamos con la palabra de que si nosotros fuéramos las personas electas en la primera etapa, íbamos a ampliar la mesa a todos los sectores políticos y también íbamos a rotar los cargos. Eso es palabra cumplida y eso me hace sentir muy satisfecha porque aquí estamos en el mandato que nosotros mismos nos dimos”.

Video vía Twitter @mediabanco

Además agregó que “otro punto importante que se instaló en la Convención Constitucional es en la autonomía del órgano. Un órgano que delibera democráticamente, participativamente y desde su propia autonomía sostiene, avanza y determina lo que es el quehacer constitucional. En este momento nos va corresponder escribir las normas con el mismo proceso de autonomía y participación democrática”. 

Finalmente indicó que “quienes lideren van a ser mujeres y eso me tiene bastante contenta por el liderazgo de la mujer en la política que emergió en este proceso. Cualquiera de ellas que se instale tiene que seguir con lo que está en el reglamento, porque nosotros tenemos normas para avanzar en el trabajo. También mantener lo que ya está instalado como la plurinacionalidad, paridad, diversidad, descentralización y los derechos que estamos incorporando como los de la madre tierra”.

Publicidad

Tendencias