Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Atria reconoce complejidades dentro de Apruebo Dignidad en la CC: “Todavía estamos buscando la manera que se pueda desplegar como una coalición” NUEVA CONSTITUCIÓN Créditos: Aton

Atria reconoce complejidades dentro de Apruebo Dignidad en la CC: “Todavía estamos buscando la manera que se pueda desplegar como una coalición”

Respecto a una posible ayuda del próximo gobierno para consolidar la coalición, Atria enfatizó que “que haya una disposición del gobierno de facilitar el desarrollo y consolidación de Apruebo Dignidad en cualquiera de los espacios políticos en que se despliega, eso me parece razonable”.


El constituyente Fernando Atria comentó las complejidades que se han presentado dentro de Apruebo Dignidad en la Convención Constitucional, el cual les ha impedido desplegarse como coalición dentro del organismo. Sin embargo, el abogado indicó que está toda la voluntad para que esto mejore.

“Todavía estamos buscando la manera de que Apruebo Dignidad pueda desplegarse en la Convención como una coalición, pero a pesar de que eso no resultó espontáneamente desde el principio y no ha sido fácil hasta ahora, hay voluntad de todos de lograr eso. La reunión de ayer era parte de ese esfuerzo de construir esa posibilidad”, manifestó Atria.

Video vía Twitter @mediabanco

Además agregó que “en la reunión se manifestó la voluntad de Apruebo Dignidad en la Convención, se manifestó la constatación de que ha sido difícil. Apruebo Dignidad es una coalición joven que tiene una enorme responsabilidad, por lo tanto hay conciencia de todos sus miembros de que por una parte la juventud de la coalición ha hecho difícil lo especial de la Convención como espacio político, se ha hecho difícil esta coordinación, pero esta la voluntad de todos para mejorarla”.

Respecto a una posible ayuda del próximo gobierno para consolidar la coalición, Atria enfatizó que “el Presidente Gabriel Boric fue a la Convención a decir que respetaba enteramente la autonomía de la Convención y yo celebro eso. Eso no quiere decir que el Presidente no tiene interés en Apruebo Dignidad. Que haya una disposición del gobierno de facilitar el desarrollo y consolidación de Apruebo Dignidad en cualquiera de los espacios políticos en que se despliega, eso me parece razonable”.

Publicidad

Tendencias