Publicidad
Vulnerando las medidas sanitarias: autoridades condenaron fiesta en Lago Vichuquén similar a la ocurrida en el Lago Villarrica PAÍS Pantallazo video

Vulnerando las medidas sanitarias: autoridades condenaron fiesta en Lago Vichuquén similar a la ocurrida en el Lago Villarrica

El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, manifestó que “la verdad es que estamos oponiéndonos rotundamente a ese tipo de actividades. Somos una comuna en la que hemos sido súper cautelosos con el tema sanitario, hemos suspendido toda actividad masiva».


Durante el fin de semana llamó la atención y se hicieron viral diversos videos que mostraron una masiva fiesta en el Lago Villarrica, en la comuna de Pucón. Ahí, un importante grupo de jóvenes se reunieron en una celebración en la cual se vulneraron las medidas sanitarias en medio del explosivo aumento de casos en el país por la variante Ómicron. Sin embargo esta no fue la única fiesta, ya que también se desarrolló una de similares características en el Lago Vichuquén.

Esta ocurrió en pleno lago en distintas embarcaciones, donde se ve una nula protección contra el covid-19. La gobernadora del Maule, Cristina Bravo, comentó a ADN que “no podemos quedar ajenos a los hechos. Hoy, cuando el brote de pandemia ha aumentado, donde estamos pidiendo recursos para hacer más testeos y seguir como corresponde el proceso de trazabilidad, esperamos recabar todos los antecedentes“.

Video vía Twitter @R_SaavedraM

También te puede interesar:

Además agregó que “ponen en riesgo no solamente la vida de muchas personas, sino también el turismo en la Región del Maule y la provincia“. También la autoridad indicó que solicitarán al Seremi de Salud mayor fiscalización.

Por su parte, el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, manifestó que “la verdad es que estamos oponiéndonos rotundamente a ese tipo de actividades. Somos una comuna en la que hemos sido súper cautelosos con el tema sanitario, hemos suspendido toda actividad masiva. Sólo estamos efectuando actividades deportivas, donde se puede tener autocontrol”.

Publicidad

Tendencias