domingo, 5 de febrero de 2023 Actualizado a las 11:00

MUNDO

Congreso de Perú destituye a Pedro Castillo por "permanente incapacidad moral" y policía detiene al expresidente

por 7 diciembre, 2022

Congreso de Perú destituye a Pedro Castillo por

Crédito: El Comercio de Perú

El Poder Legislativo de Perú destituyó a Castillo con 101 de 130 votos a favor, después de que este anunciara la disolución del Legislativo y declarara un Gobierno de excepción de emergencia. Acto seguido, y tras ser destituido, el ahora expresidente Castillo hizo abandono de la casa de gobierno de Perú, pero a la salida su vehículo fue detenido por efectivos policiales. Casi en paralelo, la fiscalía de Perú anunció medidas en su contra. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El pleno del Congreso de Perú destituyó este miércoles al mandatario del país, Pedro Castillo, por "permanente incapacidad moral", con 101 de 130 votos a favor, después de que este anunciara la disolución del Legislativo y declarara un Gobierno de excepción de emergencia, lo que fue calificado como un golpe de Estado por diferentes voces, incluida la vicepresidenta.

Junto con eso, el Congreso peruano citó para este miércoles a la vicepresidenta Dina Boluarte para que jure como nueva jefa de Estado, en reemplazo del destituido Pedro Castillo, y se convierta, de esa manera, en la primera mujer gobernante de la historia del país.

Te puede interesar:

Acto seguido, y tras ser ahora llamado expresidente, Castillo hizo abandono de la casa de gobierno de Perú, pero a la salida su vehículo fue detenido por efectivos policiales.

Según reporta el medio peruano El Comercio, el exmandatario y miembros de su familia, incluida su esposa Lilia Paredes, abandonaron el Palacio de Gobierno.

Casi en paralelo, la fiscalía de Perú anunció medidas en su contra.


Crédito: El Comercio y @Politica_ECpe

Recordemos que el ahora expresidente Pedro Castillo estuvo en Chile la semana pasada en reuniones bilaterales con el Presidente Gabriel Boric, debido a que el Congreso peruano lo autorizó a venir al país. De la misma manera, el mismo Parlamento negó a Castillo asistir a México para la reunión de la Alianza del Pacífico -a la que también iba el Mandatario chileno-, por lo que se tuvo que suspender.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV